Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta formación de izquierdas llama apoyar la manifestación que se celebra mañana 10 de mayo en Valencia

EU apoya las reivindicaciones y movilizaciones de las personas con dependencia

 
Grupo municipal de EU Grupo municipal de EU EU apoya las reivindicaciones y movilizaciones de las personas con dependencia
Jueves, 09 Mayo 2013 17:00

Señalan desde la organización local de Esquerra Unida, que las personas en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, con trastornos mentales, sus familias asi como las trabajadoras y trabajadores de dicho sector estan «sufriendo desde hace casi un año brutales recortes de unos gobiernos, tanto estatal como autonómico,  que se muestran impasibles hacia el sufrimiento de la ciudadanía».

La reducción de las prestaciones  económicas por cuidados en el entorno familiar en un 15%, la eliminación de las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales, la aplicación del copago en las prestaciones de la dependencia, (llegando en algunos casos a reducir la prestación hasta en un 90%), las subidas del IVA, del IRPF,  la paralización de la Ley de Dependencia, los Impagos del Gobierno Valenciano, la aprobación, por parte de la Generalitat Valenciana, de la Ley 10/2012 de 21 de diciembre, cuyo artículo 160 suprime la gratuidad de los medicamentos, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas y un largo etcetera estan ocasionando una situación imposible e insostenible.

Estas y otras decisiones políticas demuestran que en el Gobierno valenciano priman más los criterios de ahorro y pago de la deuda que la salud y la los derechos de la ciudadanía.

Son numerosas las manifestaciones realizadas y el apoyo social que este sector recibe de diversos colectivos, organizaciones y de la ciudadania en general, que desde EU no entienden  «cómo es posible tal ataque a los derechos sociales más básicos». Por todo ello desde Esquerra Unida seguimos en la lucha y llamamos a todos a la movilización organizada por la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia. ante la grave situación que atraviesa el sector, que tendrá lugar el próximo Viernes 10  en Valencia a las 11 de mañana.

 

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2013 17:40