Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Grup Municipal de Esquerra Unida, PC y Forum Republicá, organizan el último de los actos republicanos

El coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República dará una charla-coloquio en el Centro Cívico

 
Miércoles, 08 Mayo 2013 13:31

El próximo viernes, 10 de mayo, a las 19 h, en el Centro Cívico del Puerto, enmarcado en los actos republicanos organizados por Grup Municipal de EU, Partido Comunista y el Fórum Republicá del Camp de Morvedre, tendrá lugar una charla-coloquio, a cargo del Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, ex-diputado de EU y ex-secretario general del PC de Málaga.
 
La charla defenderá las ventajas del modelo de Estado republicano por encima del Estado monárquico actual, un cambio de modelo que el ponente considera «urgente» para España. En las propias palabras de Antonio Romero, los republicanos piden: «Una República que no se arrodille ante los poderosos, que no actúe al dictado de los mercados, que retire la licencia a toda empresa que tenga relaciones económicas con los paraísos fiscales. Una República donde la democracia directa y la voluntad de los ciudadanos esté garantizada, donde el estado de bienestar de sus gentes y el respeto a los recursos públicos sea una de sus señas de identidad, cargada de derechos sociales en la que no tendría cabida una reforma laboral contra la clase trabajadora. Una República que haga de la solidaridad y del reparto del trabajo y de la riqueza su razón de ser. Una República de paz que renuncie a la carrera de armamentos y a  la guerra como norma de relación entre los pueblos. Una República, en fin, que garantice el cumplimiento de todos los derechos humanos y la democracia plena. La Tercera República Española».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2013 16:19

Artículos relacionados (por etiqueta)