La dependiente acampada en Valencia denuncia que la Policía pretende obligarle a abandonar su protesta

 
La dependiente acampada en Valencia denuncia que la Policía pretende obligarle a abandonar su protesta La dependiente acampada en Valencia denuncia que la Policía pretende obligarle a abandonar su protesta
Martes, 07 Mayo 2013 16:37

Dolors Carrasquilla, la vecina de Puerto de Sagunto encadenada en Valencia, en protesta por el copago sanitario a los dependientes y por la pérdida de su condición de «gran invalidez», ha denunciado que la Policía Local de Valencia ha cambiado su actitud con ella con intención de obligarle a desalojar su campamento.
 
Según el relato de la dependiente, en dos ocasiones esta misma mañana ha recibido lo que define como «aviso severo de desalojo», algo que relaciona con la festividad de la Mare de Déu que se celebrará este mismo domingo en Valencia. Según Carrasquilla los agentes siempre esperan a que en el campamento haya poca gente para acercarse a ordenar del desalojo, razón por la cual ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales en busca de apoyos para no encontrarse sola y tratar de resisitir.
 
Carrasquilla ha cumplido esta semana su segundo mes acampada en Valencia, un lapso de tiempo en el que se encuentran los 24 días que pasó en huelga de hambre, y ha convivido pacíficamente con otros actos multitudinarios como los dos días de ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Fallas, o la manifestación por la falta de responsables del accidente de Metro Valencia, que se celebró este mismo domingo también en la Plaza de la Virgen, por lo que desde el entorno de Carrasquilla se especula con la posibilidad de que las autoridades utilicen como excusa el día de  La Mare de Déu para poner fin a la protesta de la vecina de Puerto de Sagunto.
 
Desde el entorno de la encadenada califican de «auténtica provocación a la ciudadanía el acoso realizado por la alcaldesa utilizando a sus agentes municipales, que amenazan con desalojo y multas si Dolors Carrasquilla desiste en continuar con su protesta, irónicamente de cara a la celebración del día de la Virgen de los desamparados el próximo día 12».
 
En su nota también recuerdan que más de 21.000 valencianos y valencianas apoyan con sus firmas la protesta que ella representa y que no cederá antes sus amenazas, advirtiendo la irresponsabilidad y provocación que supone a la ciudadanía, que precisamente aquellos que están bajo la sospecha de la corrupción amenacen a esta con el empleo de la violencia para desalojarla y multarla por defender un derecho reconocido en la ley, y que precisamente estos no cumplen. «Mientras defendemos los derechos constitucionales y reconocidos en Ley, ante el incumplimiento del gobierno del PP con toda impunidad, estos mismos tienen la osadía de amenazarnos con multas por faltas menores» puede leerse en la nota.
 
El entorno de Carrasquilla apunta directamente a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, como impulsora de la medida y aseguran que «La alcaldesa Valenciana debería de ser por lo menos prudente ante una posible respuesta contundente de la ciudadanía en el caso de cumplir sus amenazas. No es conveniente, y una autentica provocación, que aquellos mismos que son relacionados con la corrupción y el caso Nóos, donde la ciudadanía está especialmente indignada, arremetan contra aquellas personas que defienden la discapacidad, donde la ciudadanía está especialmente concienciada. La alcaldesa valenciana sería la única responsable, de los posiblemente lamentables resultados y consecuencias de las reacciones que puedan conllevar su provocación, en el caso de cumplir con sus amenazas de coacción mediante multas o de utilización de la violencia mediante el desalojo, total o parcial».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2013 16:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD