Los representantes de esta entidad se han reunido con todos los grupos políticos

La Plataforma de Parados pide un plan de empleo para reactivar la economía local

 
La Plataforma de Parados pide un plan de empleo para reactivar la economía local La Plataforma de Parados pide un plan de empleo para reactivar la economía local
Lunes, 06 Mayo 2013 20:02

La Plataforma de Parados y Paradas del Camp de Morvedre se ha reunido esta mañana con todos los grupos municipales con representación en el consistorio para así hacerles llegar sus propuestas y propiciar un acuerdo de medidas de urgencia en políticas de empleo y ayudas sociales para así poder ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica.
 
Los representantes de esta entidad han pedido a los concejales la creación de un Plan de Empleo, anual, orientado a reactivar la economía, por lo que han propuesto que se contrate directamente desde las empresas municipales. «Las empresas privadas han aprovechado los trasvases de dinero público para ser más competitivas en el mercado ya que este hecho les ha permitido abaratar costes y respetar su margen de beneficios, aunque no se han evitado los despidos», aseguraban.
 
Es por este motivo que desde esta plataforma consideran que la contratación directa por parte de la administración local es la mejor solución para ayudar a las personas desempleadas de la localidad. «Cada contrato a través de lo público será la garantía de que haya más dinero en circulación, que potencie el consumo y sostenga el pequeño comercio, además de ser la garantía de que se contrata a las personas que más lo necesitan», explicaban desde esta entidad, que fijaba un período mínimo de contratación de seis meses.
 
Por otro lado, desde la plataforma se ha pedido la colaboración municipal en las reivindicaciones que son competencia de las administraciones estatal y autonómica, como la exigencia de un Salario Social para todos los parados sin recursos que hayan agotado la prestación y la lucha por un servicio de empleo público. Finalmente, han expuesto la «imperiosa necesidad» de establecer partidas presupuestarias para posibilitar la gratuidad de los servicios públicos, guarderías y otros servicios deportivos y culturales para los parados sin recursos, así como bonificaciones y exenciones en tasas e impuestos municipales para éstos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2013 11:56

 

 

SUCESOS

SALUD