Criticaron la externalización del servicio cuyo concurso se ha cerrado sin ninguna oferta para su gestión  

SP y Compromís piden que el ayuntamiento se haga cargo del servicio de socorrismo

 
Los concejales César Vera (SP) y Albert Llueca (Compromís) Los concejales César Vera (SP) y Albert Llueca (Compromís) SP y Compromís piden que el ayuntamiento se haga cargo del servicio de socorrismo
Lunes, 06 Mayo 2013 17:19

Tras conocer la noticia de que el concurso para gestionar el servicio de socorrismo en las playas ha quedado desierto, los grupos municipales de Segregación Porteña (SP) y Compromís per Sagunt han pedido al consistorio saguntino que se haga cargo de la gestión de este servicio como hacía antes de plantear, este año, la externalización del mismo.
 
El concejal segregacionista, César Vera, ha explicado que «el pasado viernes, en la mesa de contratación, ya se comentó que ese día se acababa el plazo para presentar las plicas y la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, reconoció que no había ninguna oferta pero que había que esperar porque podía llegar por correo electrónico, aunque es evidente que esa oferta no llegó». Por su parte, el nacionalista, Albert Llueca, ha criticado duramente este proceso de selección preguntándose «si ha estado bien hecha una licitación a la que no se ha presentado nadie quedando así dos vías: o contratar directamente desde el ayuntamiento al personal o darle el servicio a una empresa».
 
Precisamente, la primera de las opciones es la que apoyan estas dos formaciones presentes en el hemiciclo saguntino alegando que es «urgente y necesario» cubrir estos puestos de trabajo ya que, como afirmó Vera, «a un mes para el inicio de la campaña estival, todavía no se ha organizado el servicio y por lo tanto, es urgente escoger al personal y organizar la estructura y los turnos de trabajo que se llevarán a cabo en las playas durante este verano puesto que no existe tiempo material para sacar otra licitación».
 
Enfrentamiento plenario
 
El servicio de socorrismo ha provocado un enfrentamiento entre los partidos de la oposición y el equipo de gobierno porque todas las formaciones, a excepción del PP, aprobaron durante  una sesión plenaria seguir con el servicio gestionado desde lo público, de la misma forma que se venía prestando en los últimos años. «Estaba funcionando bien y se trata de un servicio en el que se cuida de la seguridad de los bañistas, por lo que entendíamos que no se podía jugar con este asunto, sin embargo, el equipo de gobierno, saltándose a la torera el acuerdo del pleno decidió licitar el servicio para que fuera prestado por una empresa privada», apuntó Vera.
 
Llueca, por su parte, exige que se inicien «inmediatamente» los procesos de selección de los futuros trabajadores del servicio de socorrismo»para que no pase como durante las vacaciones de Pascua donde el Ayuntamiento de Sagunto no ofreció este servicio en las playas de la localidad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2013 17:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD