El concurso público por la gestión del servicio de socorrismo de playas se ha cerrado hoy oficialmente sin que ninguna empresa presentara oferta alguna por el contrato. Esta situación obliga al ayuntamiento a replantear su estrategia de cara a dotar a las playas de un servicio de salvamento estable antes del inicio de la temporada turística.
El servicio había salido a concurso por un total de 199.867,77 euros, a los que había que sumar 41.972,23, en concepto de IVA. La intención del ayuntamiento era asegurar la presencia de un total de 16 socorristas en las playas de Puerto de Sagunto y Almardà, dotados con una embarcación, un quad y una ambulancia con conductor y médico para cada playa; niveles similares a los de años anteriores. Sin embargo la oferta no ha resultado lo suficientemente atractiva para las empresas privadas que se dedican a este tipo de servicios.
El que este concurso se haya cerrado en nulo, reaviva el debate con la oposición municipal, que impuso por acuerdo plenario que el ayuntamiento gestionara directamente el servicio de socorrismo. La oposición se ha mostrado firme en este hecho recordando que el servicio ya estuvo en manos privadas una vez y tuvo que ser rescatado para la gestión pública debido a su baja calidad que había disparado las cifras de ahogamientos.
Desde el equipo de gobierno se sigue defendiendo que se buscarán fórmulas para garantizar el servicio, pero que no se realizará ninguna contratación con informe en contra del Secretario Municipal.