Nuria Ferri pide aprovechar la jornada del Día de la Bici para afrontar este debate de forma seria y planificada

El PSPV-PSOE pide más inversión en los carriles bicis de la ciudad

 
El PSPV-PSOE pide más inversión en los carriles bicis de la ciudad El PSPV-PSOE pide más inversión en los carriles bicis de la ciudad
Viernes, 03 Mayo 2013 12:39

Aprovechando que el próximo domingo se celebra el día de la bici, la secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunt, Nuria Férriz, ha manifestado «su apuesta decidida por la movilidad sostenible y eficiente en nuestra ciudad».

Con este motivo ha recordado que «está pendiente la conexión adecuada y continua de carril bici y aceras entre los dos grandes núcleos de población. Algo que es demandado desde hace años por las entidades sociales y colectivos que vienen apostando por la movilidad. De esta manera, falta conectar del vial internúcleos ahora en dirección al núcleo histórico desde los puentes de la vía del tren y la 340 hasta conectar con el carril del puente del Norte del Palancia».

Asimismo, según la líder de los socialistas de Sagunto, «la señalización de los carriles bici existentes en nuestra ciudad es claramente deficiente. Sin señales verticales, ni horizontales que hagan más segura la circulación para ciclistas, peatones y los vehículos de motor».

Por ello, considera que es «un tema que se debe abordar con seriedad y planificación, concluyendo con un red de viales no motorizados segura y útil. Teniendo en cuenta que no hay homogeneidad en el color de los carriles bici, que hay que resolver la situación de demasiados tramos de carriles sin continuación y que no hay una red transporte público eficaz».

Por consiguiente estima Férriz que «se han perdido oportunidades de inversión, paralizando dinero público en pabellones polideportivos sin terminar, por la improvisación y la falta de planificación del PP».

Ahondando en el tema de la movilidad urbana, Férriz ha exigido «la ejecución del plan de movilidad urbana sostenible y del plan de accesibilidad para el municipio», a la vez que informado que están estudiando «diferentes sugerencias recibidas en relación al cambio quincenal de aparcamiento en determinadas calles, que producen embotellamientos y molestias a los usuarios», ha concluido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Mayo 2013 12:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD