Las obras han sido paralizadas por impago

SP denuncia que la Generalitat solo ha pagado 800 euros del más de un millón que debe del pabellón del Sunp-6

 
El portavoz segregacionista, Manuel González El portavoz segregacionista, Manuel González SP denuncia que la Generalitat solo ha pagado 800 euros del más de un millón que debe del pabellón del Sunp-6
Jueves, 02 Mayo 2013 19:36

El portavoz de Segregación Porteña (SP), Manuel González, ha denunciado la paralización de las obras del pabellón del Sunp-6 por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto asegurando que «el problema es que la Generalitat Valenciana no ha hecho frente a sus obligaciones pues ha pagado solo 800 euros de un montante de más de 1.2 millones de euros». El concejal segregacionista aseguraba que esta paralización de las obras es consecuencia de un impago.
 
Desde esta formación presentaron una moción en el pasado pleno municipal en el que solicitaban diversos informes para conocer la actual situación de paralización de la obra y las consecuencias legales y materiales que este hecho puede producir pues, según González, «día a día se está produciendo un deterioro que puede ser grave, por lo que se tendrán que acometer medidas para mantener lo realizado hasta ahora».
 
El portavoz de SP afirmaba que el alcalde y demás responsables «deberían dar muestras de humildad y pedir perdón por engañar a la población» puesto que este pabellón se debería haber terminado, según las últimas promesas de los populares, en abril del año 2012. «Nosotros ya lo advertimos en su momento y nos llamaron alarmistas pero ahora queda demostrado que teníamos razón en nuestras advertencias porque, aunque el PP hizo reservas de crédito en los presupuestos del 2010 y 2011, se ha visto que solo fueron números que no contenían ningún soporte económico detrás», aseguró González.
 
Finalmente, el concejal segregacionista declaró que «ahora la estructura de lo que debería ser el nuevo pabellón, quedará como un monumento a la desastrosa gestión económica del PP» mientras aseguraba que los populares «reanudarán algún día las obras, de cara a próximas citas electorales, y lo presentarán como un gran logro».
 
Equiparación en el precio del transporte urbano
 
Por otro lado, desde este grupo municipal se alegraron de que el pleno saguntino aprobase otra de sus mociones sobre la equiparación en el precio del transporte urbano hacia Valencia para los ciudadanos de Sagunto y Puerto de Sagunto. El edil Sergio Paz afirmó que, actualmente, «el coste de ida y vuelta a Valencia en autobús supone para los porteños 6,20 euros mientras que a los saguntinos les cuesta 5,10 euros».
 
El segregacionista aseguró que, hasta ahora, existe una discriminación pues «la distancia entre nuestro pueblo y Valencia es prácticamente la misma que desde Sagunto y, por lo tanto, el coste debería ser el mismo pues, incluso en los servicios en los que el autobús que sale o viene hasta Puerto de Sagunto por la carretera de la IV planta, el coste más elevado se mantiene, sin que exista una explicación lógica a esta diferencia».
 
Así pues, la moción planteada por SP, será tratada en la comisión de infraestructuras  al considerar los miembros del pleno que es el órgano adecuado para tratar este tema. «Esto no es más que un primer paso, pero esperamos que esta situación de clara discriminación, quede resuelta ya que la concesión caduca en julio por lo que hay que trasladar al concesionario el contenido de esta iniciativa y se le invitará para que dé explicaciones a la propia comisión», concluyó Paz.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD