El edil recuerda que de la modificación de planeamiento retirada abría la puerta a la creación de 70 nuevos puestos de trabajo

Sergio Muniesa acusa a la oposición municipal de poner en riesgo nuevos puestos de trabajo en la ciudad con su actitud «irresponsable»

 
Sergio Muniesa acusa a la oposición municipal de poner en riesgo nuevos puestos de trabajo en la ciudad con su actitud «irresponsable» Sergio Muniesa acusa a la oposición municipal de poner en riesgo nuevos puestos de trabajo en la ciudad con su actitud «irresponsable»
Jueves, 02 Mayo 2013 16:21

El portavoz del Gobierno Municipal, Sergio Muniesa  ha  aprovechado hoy su comparecencia ante los medios con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno, para cargar duramente contra los grupos de oposición por su actitud en el último pleno municipal.

Como ya es sabido, los grupos de oposición actuaron de forma coordinada para retirar la mayoría de los puntos del orden del día presentados por el PP, algo que portavoz del Gobierno Municipal interpretado como un profundo acto de irresponsabilidad recordando que los puntos del orden del día no sólo se habían discutido antes en las comisiones y juntas de gobierno, sino que incluían gestiones de vital importancia para la economía loca, y, por extensión para el trabajo de los vecinos de Sagunto.

Sergio Muniesa ha citado concretamente la oferta de la Agencia Valenciana de Turismo que ha de financiar, con 18.000 euros, las labores de mantenimiento y limpieza en las playas, algo que asegura que «permitiría contratar gente de aquí»—palabras textuales del Muniesa— el reconocimiento de deuda, del que depende el pago a proveedores, y 200.000 euros que tiene que recibir la SAG, y, sobre todo, la modificación de un PAI que daba la posibilidad de la implantación de dos nuevas líneas de trabajo en la empresa AGC, con un potencial de creación de 70 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

El portavoz municipal ha negado las acusaciones de «prepotencia», asegurando que su gobierno sigue teniendo las puertas abiertas a la negociación con el resto de fuerzas, y sí que ha acusado a los miembros de la oposición de incongruentes al castigar al PP por incumplir unas mociones que, según asegura Muniesa, saben que no se pueden cumplir. «Cuando preguntaron al portavoz socialista si iban a llevar a juicio al equipo de gobierno por incumplir las mociones él dice, textualmente, que 'es un tema delicado porque algunos incumplimientos están amparados por la ley'.Si ellos mismos reconocen que la ley impide que se ejecute las mociones con informes de Secretaría ¿cómo pueden luego quejarse de que eso pasa?» ha declarado el edil.

El concejal también ha asegurado que la retirada de los puntos del orden del día no «está justificada», recordando que cuando se retira algo del orden del día es para estudiarlo más, «y se han retirado temas que llevan estudiándose desde enero». También ha señalado como destacable que la oposición retirará la mayor parte de los puntos del orden del día, pero no se atrevieran con la moción de las alegaciones del malecón. «¿Alguien entendería que retiraran los puntos del Malecón? ¿Por qué no lo hicieron si tan seguros estaban de que hacían lo correcto con su acción?» se ha preguntado varias veces el portavoz municipal.

Con la negociación de los presupuestos cada vez más lejos, vista la actitud beligerante de los grupos que deben aprobarlo, Muniesa, a la postre también edil de Hacienda, ha recordado que una de las exigencias de los grupos para aprobar el borrador era la puesta en marcha de un plan de empleo, y ya la ha presentado, por lo que asegura que sigue abierto a la negociación.
 
A la pregunta de si cree que esta medida se extenderá a otros plenos Muniesa se ha limitado a declarar:«allá cada cual con su responsabilidad».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD