CC.OO. pregunta a la Conselleria de Educación por el futuro del IES de Los Valles

La comunidad educativa tomará las calles del Puerto de Sagunto el día 9 con una manifestación contra la LOMCE

 
Martes, 30 Abril 2013 02:39

La huelga de enseñanza que se realizará en toda España el próximo día 9 se vivirá de forma más intensa en Puerto de Sagunto donde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza del Camp de Morvedre ha convocado a la comunidad educativa para celebrar una gran manifestación a la que han convocado a alumnos, padres y profesores de toda la comarca.
La marcha arrancará a las 10 de la mañana desde el parvulario de colegio Victoria y Joaquín Rodrigo, el aulario de Plaza Ibérica, iniciando así un recorrido por las calles y avenidas del núcleo porteño que realizará paradas en centros como Tierno Galván, colegio Cervantes, colegio Mediterráneo, Tierno Galván, IES María Moliner, Eduardo Merello. En cada uno de estos centros los manifestantes pegarán carteles reclamando la ratio de alumnos que, en opinión de los miembros de la plataforma, mejor se adapta a las necesidades educativas de los estudiantes, y que está diez décimas por debajo de las que ha marcado la Generalitat para el próximo curso.

La protesta acabará finalmente, en el Centro Cívico donde se procederá a la lectura del manifiesto de rechazo a la reforma educativa propuesta por el PP que consideran que convertirá los centros en aulas cada vez más saturadas de alumnos atendidos por menos profesores, poniendo trabas a la enseñanza pública en favor de la concertada y estableciendo pruebas de nivel que, en opinión de los opuestos a la reforma, se convertirán en auténticos filtros segregadores, que irán desde edades muy tempranas cerrando las puertas de las enseñanzas superiores, las que dan acceso a los mejores puestos de trabajo, a los alumnos.
 
CC.OO pregunta por el
futuro del IES de Los Valles
La huelga del próximo día 9 no es lo único que mantiene en vilo a la comunidad educativa del Camp de Morvedre, que espera que la Generalitat desvele su plan maestro para el curso de 2013/2014  en los centros de secundaria de la comarca, el llamado ‘arreglo escolar’.  El documento debería haberse presentado antes de final de mes, pero aún no se ha recibido ni siquiera el borrador, algo que preocupa a los representantes sindicales ya que esperaban una planificación sencilla al haberse realizado el año anterior el grueso de los recortes en este tramo educativo.

El documento es más importante este año que nunca para la comarca del Camp de Morvedre puesto que podría despejar los constantes rumores que apuntan a que el IES La Vall de Segó, el instituto que da servicio a los estudiantes de Los Valles, pierda una de sus líneas de bachillerato obligando a unificarlas en un bachillerato mixto y obligando a los alumnos de determinadas asignaturas a realizarlas en otros centros de la comarca. Desde la dirección de este centro se ha querido recalcar que ese rumor no tiene más base que el hecho de que, como está sucediendo en todos los centros de la Comunidad Valenciana, ha habido un descenso en las matriculaciones, algo que unido al aumento de ratio se ha traducido en menos aulas. Pero, según recuerdan, eso no tiene porque traducirse necesariamente en una desaparición de líneas, puesto que se están realizando gestiones políticas para que no se apliquen en las zonas donde sólo hay un centro educativo para varias poblaciones, los mismos criterios de ahorro que en zonas donde la oferta es más amplia.
Desde el centro se recuerda que gracias al IES La Vall de Segó, los alumnos de Los Valles llevan 20 años pudiendo formarse en secundaria sin tener que desplazarse hasta Sagunto, y ese es un derecho que no se va a permitir que se ponga en duda por parte de la administración.

En todo caso los rumores sobre el futuro del instituto de Los Valles pueden despejarse este mismo viernes, ya que ayer mismo los representantes del sindicato de enseñanza de Comisiones Obreras pertenecientes a la comisión permanente de personal, remitieron a la dirección territorial de enseñanza de la Generalitat Valenciana, una pregunta directa sobre sus planes para el centro, una pregunta que ha de ser respondida este mismo viernes, por parte de la Conselleria.

Los representantes sindicales también han preguntado por el estado de los expedientes de las obras del IES número 5 y el parvulario del Villar Palasí, así como por si existe un calendario de pagos para abonar a los centros públicos y a las familias de los alumnos, el dinero que se adeuda en concepto de ayudas y becas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2013 03:03

 

 

SUCESOS

SALUD