Se presentará una moción para que se limpien y adecuen estos restos  

EU solicitará la declaración de Bien de Relevancia Local para las fortificaciones republicanas

 
Algunos de los participantes de la limpieza de las fortificaciones Algunos de los participantes de la limpieza de las fortificaciones EU solicitará la declaración de Bien de Relevancia Local para las fortificaciones republicanas
Lunes, 29 Abril 2013 12:00

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Sagunto presentará mañana una moción en el pleno municipal en el que solicitará que se declaren como Bien de Relevancia Local (BRL) los restos de fortificaciones de época republicana que se encuentran en uno de los laterales del río Palancia. Esta formación, además, pedirá, que el consistorio tome las medidas pertinentes para la limpieza y adecuación de estos restos.
 
Se trata de dos nidos de ametrallador de la línea defensiva republicana que se encuentran en la Partida de Almudafer, en la vertiente sur de este río, tras el Hospital de Sagunto. Son dos fortines construidos en hormigón, de forma pentagonal y con capacidad para albergar de entre dos y cuatro soldados en el interior de su perímetro.
 
«Los dos nidos se encuentran en un regular estado de conservación y abandonados pero tienen suficiente integridad estructural como para poder destacar y crear una ruta para su difusión», aseguró el portavoz de EU, Fernando López-Egea quien participó hace unos días, junto al resto de concejales del grupo municipal, simpatizantes y miembros de Acció Ecologista Agró, en una limpieza de la zona durante los actos conmemorativos por la República Española.
 
Desde esta formación explicaron que, para conseguir la valoración de estos restos patrimoniales, «se debería hacer un estudio de su contexto histórico y, seguidamente con un arqueólogo, asegurar la integridad de los elementos constructivos y hacer limpieza de las malezas y basuras para facilitar su acceso a los visitantes». López-Egea, además, considera necesaria la ubicación de paneles explicativos en la zona con la cronología y características así como su divulgación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Abril 2013 12:07

 

 

SUCESOS

SALUD