Las entidades que aspiren a estas ayudas pueden presentar ya sus solicitudes

El Ayuntamiento aprueba la concesión de ayudas deportivas y para fiestas

 
El Ayuntamiento aprueba la concesión de ayudas deportivas y para fiestas El Ayuntamiento aprueba la concesión de ayudas deportivas y para fiestas
Sábado, 27 Abril 2013 12:42

La Junta de Gobierno ha abierto esta semana la convocatoria para conceder subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Deportes por un importe total de 120.000 euros. El objetivo es promover el deporte mediante la realización de actividades deportivas en el ámbito de la competición federada y, fuera del ámbito federado, el desarrollo de proyectos deportivos que se traduzcan en la organización de eventos que promuevan el deporte en el municipio.
 
La distribución de las cuantías entre las distintas modalidades o líneas subvencionables se hace por líneas: Una para competición federada de Entidades deportivas, a las que se destinarán 84.600 euros, otra para competición federada de los deportistas individuales, con un importe de 4.800 euros, otra destinada para deporte no federado, llamada “Deporte para todos”, en las que aportará3.600 euros, las dos últimas líneas van destinadas a la organización de eventos deportivos, con 24.000 euros, y la promoción social de la práctica deportiva, que conlleva una inversión de 3.000 euros. Cabe destacar que el plazo límite para la presentación de solicitudes es el 3 de junio de este año. 
 
Deporte escolar
Igualmente se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a la promoción del deporte en edad escolar y participación en juegos deportivos para el curso escolar 2013/2014 con un crédito presupuestario de 267.000 euros.
 
Los solicitantes del programa seleccionarán el módulo adecuado a la actividad o grupo a impartir en función de las horas semanales de realización de la actividad y el total del cómputo de las horas de concentración o arbitrajes del programa que procedan, de acuerdo con la modalidad deportiva. El plazo límite para presentar las solicitudes es el jueves 21 de mayo de 2013.
 
Esta convocatoria está enmarcada en la actividad de fomento y promoción del deporte en edad escolar en el municipio que el Ayuntamiento de Sagunto viene realizando en los últimos años, haciendo uso de los centros escolares y de las instalaciones deportivas municipales durante el horario extraescolar. El objetivo de este programa es que los niños y niñas en edad escolar no queden excluidos por motivos económicos en las actividades extraescolares deportivas, arbitrando el programa subvencionado en colaboración con los distintos agentes y entidades deportivas que deseen facilitar la enseñanza y práctica del deporte entre la población más joven de la ciudad.
 
Alrededor de 1.800 escolares participan en la actual edición de este programa, en las 16 especialidades distintas que se ofrecen, como balonmano, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, waterpolo, voleibol, baloncesto adaptado, etc.
 
Fiestas
También se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a la promoción de actos festivos para entidades asociativas. Esta partida, con un crédito presupuestario de 37.000 euros, Las entidades interesadas pueden consultar los requisitos para solicitar la subvención en la página web del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de fecha 26 de julio de 2012. El plazo límite para la presentación de las solicitudes es el 24 de junio de 2013.

Además se ha concedido, directamente una subvención directa a la Asociación Cultural Cofrades Semana Santa de Puerto de Sagunto con 6.000 euros, destinada al patrocinio de las actividades y espectáculos organizadas con motivo de la Semana Santa 2013 en Puerto de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD