El departamento municipal ha puesto en marcha cinco nuevas acciones formativas

Formación y Empleo oferta nuevos cursos para personas desempleadas a través de Asimag

 
La edil de Formación y Empleo, la popular Maribel Sáez La edil de Formación y Empleo, la popular Maribel Sáez Formación y Empleo oferta nuevos cursos para personas desempleadas a través de Asimag
Viernes, 26 Abril 2013 16:30

La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una nueva oferta de cursos para desempleados en colaboración con la empresa Asimag. Concretamente, se han concretado cinco acciones formativas en la modalidad telemática y totalmente gratuitas.

Los cursos que se ofertan son: el de Emprendimiento empresarial y operaciones administrativas comerciales (de 55 horas y 35 de prácticas), el de Operaciones e Innovación en la Venta (de 160 horas y 90 de prácticas), Actividades administrativas en relación con el cliente (de 175 horas y 95 de prácticas), Programa avanzado en internacionalización de empresas (de 175 horas y 95 de prácticas) y, por último, el curso de Fotografía aplicada a la prensa diaria (Photoshop y Gimp) y periodismo digital (de 100 horas y 55 de prácticas).

Cabe destacar que todos ellos están diseñados con contenidos teóricos desarrollados on-line y horas prácticas no laborales en empresas, que garantizan una experiencia académica y global muy válida. Están destinados a desempleados, menores de 30 años con estudios secundarios, bachiller o cursando estudios universitarios. También pueden apuntarse los desempleados de larga duración. Los interesados deberán inscribirse en el departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Los documentos que deberán aportar son: un formulario, la fotocopia del DNI y la tarjeta de la Seguridad Social y la fotocopia acreditativa de ser demandante de empleo. La matrícula en el curso de Emprendimiento podrá realizarse hasta el 8 de mayo, ya que comienza el día 16; en el curso de Venta hasta el 30 de abril o el 16 de mayo, ya que tiene fechas de inicio distintas, 9 de mayo y el 23, en el de Actividades Administrativas hasta el 30 de abril o el 16 de mayo, debido a que también tiene las mismas fechas de inicio que el anterior y en el de Fotografía las inscripciones podrán formalizarse hasta el 16 de mayo, puesto que el curso comienza el 23 de ese mismo mes.
 
Estos cursos son gratuitos y pertenecen al programa específico, de ámbito estatal, de cualificación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años que pertenece al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El pasado año fue cuando se aprobó una convocatoria para la concesión de subvenciones para este fin.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD