Férriz asegura que con este aparato se podrá incrementar la transparencia de la administración

El PSPV de Sagunto propondrá la creación de un observatorio de la contratación

 
La Secretaria General del PSPV-PSOE de Sagunto, Nuria Férriz La Secretaria General del PSPV-PSOE de Sagunto, Nuria Férriz El PSPV de Sagunto propondrá la creación de un observatorio de la contratación
Miércoles, 24 Abril 2013 17:40

La secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunto, Nuria Férriz, ha propuesto la creación de un observatorio de la contratación que servirá «para incrementar la transparencia, garantizar la calidad de los procesos de contratación municipal y mejorar los servicios públicos prestados por empresas en nuestra ciudad».
 
En este sentido, la formación va a presentar una moción en el pleno del ayuntamiento considerando que muchas ciudades españolas cuentan ya con observatorios de ese tipo que «funcionan con éxito y ayudan a garantizar la calidad en la prestación de servicios públicos gestionados por empresas y en las condiciones laborales, sociales y retributivas de sus trabajadores», según la líder de los socialistas de Sagunto.
 
Este observatorio estaría integrado por los agentes sociales de la ciudad, tales como asociaciones de vecinos, de consumidores y usuarios, por representantes de los grupos políticos municipales así como por las secciones sindicales de las principales empresas adjudicatarias.
 
Su función debería pasar por emitir informes, peticiones, recomendaciones y acuerdos con el fin de orientar al gobierno local en sus decisiones de contratación y ejecución de los servicios públicos que se gestionan a través de empresas. Pero también ayudar a garantizar el cumplimiento íntegro de los servicios prestados por las empresas, garantizar el respeto a los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las mismas, realizar estudios que ayuden a racionalizar. la prestación de esos servicios y mejorar su eficacia y eficiencia así como estudiar quejas de usuarios y representantes sindicales ante la gestión de contratas, entre otras.
 
Según ha subrayado Nuria Férriz , este observatorio, que tendrá un «coste cero para las arcas municipales, supondrá un gran beneficio para el consistorio y los ciudadanos, ya que velará para que los requerimientos que establecen los pliegos de condiciones de los contratos municipales alcancen los factores de calidad exigidos y el cumplimiento de las obligaciones y condiciones».
 
La socialista ha querido recordar que, según un informe de la ONG Transparencia Internacional hecho público hace unos días, el Ayuntamiento de Sagunto suspende en la transparencia de su gestión, en contratación, urbanismo, obra pública e información sobre la corporación municipal. Por este motivo, Nuria Férriz se ha comprometido a «acabar con el oscurantismo con el que actúa el PP, convirtiendo la transparencia en uno de los ejes rectores de la gestión de nuestro ayuntamiento, en claro beneficio de los ciudadanos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD