Voluntarios limpian hoy los nidos de ametralladora del río Palancia

Voluntarios limpian hoy los nidos de ametralladora del río Palancia

 
Voluntarios limpian hoy los nidos de ametralladora del río Palancia Voluntarios limpian hoy los nidos de ametralladora del río Palancia
Domingo, 21 Abril 2013 10:48

El colectivo comarcal de Acción Ecologista-Agró Camp de Morvedre se suma a los actos conmemorativos organizados con motivo del aniversario de la II República. 
 
Concretamente a la limpieza de los dos nidos de ametralladora de la Guerra Civil que hay al margen norte del río Palancia, muy cerca del Hospital de Sagunto (Mine Fe). La actividad empezará a las 11:00 horas de la mañana y el lugar de encuentro es el aparcamiento del Hospital de Sagunto.

La convocatoria contará con la presencia de la arqueóloga Estel Bosó, que ha estudiado las instalaciones de defensa de la República en el Camp de Morvedre y La Plana Baixa. Esta socia de AE-Agró ofrecerá una explicación sobre estos dos nidos de ametralladora y el resto de la línea de defensa republicana XYZ.
 
Con esta actividad, vinculada estrechamente al proyecto de naturalización del río Palància de AE-Agró, las organizaciones convocantes quieren denunciar la inoperancia de las administraciones para poner en valor estos nidos de ametralladora de la Guerra Civil. Durante el proceso de naturalitzación del río, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) asumió con los ecologistas el compromiso de pedir a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes que inventarara y catalogara los nidos de ametralladora del Palancia, para su posterior protección y restauración, pero aún no hay constancia oficial de que se ha hecho ninguna gestión en este sentido.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD