El PP propone a Asecam un plan de empleo, enfocado a sectores como el tecnológico

 
Viernes, 19 Abril 2013 03:37

El equipo de Gobierno del Partido Popular pretende promover un plan de empleo destinado «a sectores como el tecnológico y que no se quede en un mero proyecto de obra pública con contratación intensiva de personal», señala el concejal de Empresas, Francisco Villar. En este contexto, se encuadra la reunión entre el alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló y el edil Villar, con miembros de la directiva de la asociación de empresarios, Asecam. En este encuentro, según relata Villar, «se valoró la viabilidad, oportunidad y ventajas que podría aportar un  plan de empleo con la fórmula que se ha tratado en los últimos meses; es decir, a través de la contratación directa por parte del Ayuntamiento».

Sin embargo, el propio consistorio reconoce las dificultades legales que puede reportar esta iniciativa, habida cuenta de que la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento de Sagunto no se puede limitar, de forma exclusiva o preferente, a las empresas del municipio. En este sentido, Villar ha resaltado que ambas partes coincidieron en «la necesidad de soslayar las cuestiones legales para poderlo llevar a acabo a través de empresas, preferentemente locales, que sean quienes contraten a los desempleados del municipio».

Por otra parte, tanto la delegación municipal como los directivos de la asociación empresarial también coincidieron en que sería mucho más operativo, útil y efectivo destinar el montante que se entienda definitivo, que será el que el  Gobierno local comprometa de acuerdo a lo que determine el presupuesto municipal, aunque todavía se desconoce el importe económico total.

Asimismo, Villar ha señalado que este plan pretende ayudar de forma directa al emprendedor local, recordando que en esa línea de apoyo se encuadran, junto a esta iniciativa, «las nuevas fórmulas de puesta a disposición de suelo municipal industrial que se está finalizando, tiene como objetivo generar actividad económica y empleo en el municipio».

Señalar por último que tanto el equipo de Gobierno como Asecam se volverán a reunir en breve para iniciar la redacción de este plan.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Abril 2013 03:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD