Los republicanos aseguran que es un cómplice de la represión y la intolerancia

ERPV califica de «vergüenza» la propuesta del PP de nombrar una calle a Emilio Adán

 
Martes, 16 Abril 2013 17:51

Vicent Noguera2Vicent NogueraEl presidente de Esquerra Republicana (ERPV) de Sagunto, Vicent Noguera, ha criticado duramente la decisión del equipo de gobierno saguntino de darle a una de las calles del municipio el nombre del ex alcalde, Emilio Adan. «Es una vergüenza y no queremos otra calle con el nombre de nadie que, de una manera o de otra, ha sido cómplice de la dictadura franquista, un régimen que, como ya es sabido, ejercía la represión con todo el que tenía una ideología contraria», aseguró Noguera.
 
El representante de esta formación política afirmaba que el estado español debería de aprender de otros países como Alemania donde hacer apología del régimen nazi es delito. «Ya está bien. Queremos que en España se hagan los deberes y por ello reivindicamos una Ley de la Memoria Histórica como toca y no la que tenemos vigente», explicó el republicano.
 
Asimismo, desde Esquerra Republicana también se mostraron contrarios en el otorgamiento de una calle al papa Juan Pablo II en una plaza del barrio Churruca de Puerto de Sagunto. «No estamos de acuerdo porque hay otras personalidades importantes de nuestra cultura que merecen este reconocimiento más que un representante de un colectivo represor de las libertades como el matrimonio entre las personas del mismo sexo o que se posiciona en contra del uso del preservativo contra enfermedades venéreas», apuntó Noguera mientras sugería otros nombres como el de Joan Fuster del que cree que es «triste» que aún no tenga ninguna calle en Sagunto.
 
«Nos gustaría que, en la época en la que vivimos, hubiera más referencias a la libertad y la cultura de los valencianos y menos a símbolos de la represión y la intolerancia», finalizó el presidente de ERPV.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2013 18:01

 

 

SUCESOS

SALUD