Participarán en las Ludi Saguntini y en actividades con los IES Eduardo Merello y Camp de Morvedre

Alumnos de Millau visitan la ciudad

 
Alumnos de Millau visitan la ciudad Alumnos de Millau visitan la ciudad
Martes, 16 Abril 2013 17:21

Alumnos del Lycée Jean Vigo de la localidad francesa de Millau visitan estos días la ciudad para participar en actividades de intercambio con los alumnos del IES Eduardo Merello y el IES Camp de Morvedre de Puerto de Sagunto. Los alumnos franceses se integrarán además en la cultural local al alojarse en las casas de 29 familias locales durante su estancia.

La expedición gala ha participado hoy mismo en una recepción, y posterior desayuno, con alumnos y profesores españoles, y participarán en las Ludi Saguntini, las jornadas de talleres y cultura clásica que han arrancado hoy.
 
La estancia de los alumnos franceses se alargará hasta el próximo sábado 20 de abril.

Desde el IES Eduardo Merello, centro que como ya hemos mencionado anteriormente está implicado en este intercambio cultural ha anunciado que esta iniciativa busca la «colaboración de proyectos en común, la consolidación de las relaciones franco-españolas, así como el fomento del intercambio vivencial, pedagógico y creativo de nuestro profesorado,  alumnado, y de nuestras ciudades, para, de este modo, establecer las bases de una comunicación activa y duradera, fomentando el conocimiento de ambas regiones, sus lenguas y su cultura, haciendo partícipe en este proyecto a toda la comunidad escolar, al Ayuntamiento de Sagunto y a los colectivos cívicos que colaboran en esta idea».
 
Asimismo han destacado que desde los centros implicados se quiere «conducir con esto a ambas ciudades a una percepción o idea de cercanía más fuerte si cabe con la realidad europea, estableciendo vínculos casi familiares derivados de las jornadas de trabajo-convivencia de los jóvenes de ambos lados de la asociación y creando redes de  intercambio que se mantienen en el tiempo», encaminando «sus acciones a crear una Europa solidaria, construida sobre los valores de la amistad, la tolerancia la solidaridad y la diversidad de ambas comunidades educativas, donde los verdaderos protagonistas  son los ciudadanos y las ciudadanas de Millau y Sagunto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD