Se trata de una oferta de rutas por la provincia de Valencia

Ampliado el plazo para acogerse el programa de diputación de turismo social para mayores

 
La concejal de Servicios Sociales, la popular Davinia Bono La concejal de Servicios Sociales, la popular Davinia Bono Ampliado el plazo para acogerse el programa de diputación de turismo social para mayores
Martes, 16 Abril 2013 17:14

Las personas mayores interesadas en participar en el programa Por el empleo hotelero y el turismo social 2013, promovido por la Diputación de Valencia y difundido en la ciudad por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, pueden presentar todavía sus solicitudes. El plazo de presentación se ha ampliado hasta el 20 de junio para aquellos viajes que se quieran realizar hasta junio; y hasta el 21 de noviembre para solicitar los viajes a realizar hasta el mes de noviembre.
 
Se trata de una oferta de rutas por la provincia de Valencia, que incluye viajes de ida y vuelta y estancia de cinco días y cuatro noches en hoteles y/o balnearios, en régimen de pensión completa, por precios desde 86 euros por persona. Podrán beneficiarse de este programa las personas mayores de 65 años, pensionistas de invalidez o jubilación con 60 años cumplidos, o pensionistas de viudedad con 55 años cumplidos, así como los acompañantes mayores de 55 años. Los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer de alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.
 
«Este programa tiene el doble objetivo de ofrecer a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a buen precio y, al mismo tiempo, de promover la generación y el mantenimiento del empleo del sector turístico dentro de la provincia de Valencia», aseguró la concejal de Servicios Sociales, la popular Davinia Bono.
 
Los interesados podrán presentar sus solicitudes en los registros de Camí Real nº67, Tenencia de Alcaldía de Baladre, Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto o en las oficinas del PROP (plaza Ramón de la Sota, s/n). El Ayuntamiento de Sagunto valorará las solicitudes y acreditará las plazas asignadas por la Diputación de Valencia, y las personas aceptadas deberán dirigirse a las agencias comercializadoras del programa en el municipio: Restytours-Sagunto (c/Huertos, 28), Viajes Servintur (c/Camí Real, 60) y Viajes Mundotur (c/Churruca, 34).
 
Nueva aplicación informática
 
Además, desde esta semana ya está a disposición de todos los ayuntamientos una aplicación informática que facilita la presentación de la documentación requerida. Esta herramienta permitirá la comunicación del listado de beneficiarios del municipio, la aportación de la resolución de alcaldía y el registro telemático de entrada en el Registro General de la Diputación de Valencia con la posibilidad de obtener el justificante de la presentación. Además, la nueva aplicación ofrece información sobre el número de plazas totales del municipio y las que todavía están disponibles.
 
Para acceder a este sistema, sólo hay que entrar en el portal corporativo Dival www.dival.es, acceder al perfil Ayuntamientos y desde ahí, acceder a la pantalla de Identificación a través de Carpeta Ayuntamiento. Para realizar dicha identificación, se debe pulsar el botón Iniciar y seleccionar a continuación uno de los certificados disponibles en el ayuntamiento correspondiente. Tras la identificación, se podrá acceder a la aplicación a través de la pestaña Otras aplicaciones.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD