Nueva plaza Papa Juan Pablo II

El PP propone bautizar el paseo de la Gerencia con el nombre de Emilio Adán

 
El PP propone bautizar el paseo de la Gerencia con el nombre de Emilio Adán El PP propone bautizar el paseo de la Gerencia con el nombre de Emilio Adán
Lunes, 15 Abril 2013 13:21

La comisión de Cultura ha aprobado la concesión de una calle al fallecido Emilio Adán, quien fue alcalde durante la dictadura franquista. La decisión de esta comisión es dar este nombre al recientemente rehabilitado paseo de la Gerencia que une la avenida 9 de Octubre con la calle Sindicalista Torres Casado.
 
La decisión, que en todo caso aún debe presentarse a Pleno, se aprobó con los votos del PP, y con la abstención de PSOE y SP. Aunque desde el PSOE se quiso dejar constancia de que, al margen de las cualidades personales del fallecido, se estaba hablando de ensalzar a un alcalde no democrático, y que, si de honrar alcaldes se trataba, lo lógico sería abrir la lista a otros alcaldes que, desde la democracia, han hecho más cosas por el municipio.
 
Desde SP el edil Sergio Paz, mostró sus «dudas» ante una decisión que aseguró que podría no estar exenta de polémica entre la población y que consideraban que   la zona de la antigua cabecera de Altos Hornos debería dedicar sus calles a personalidades, hechos y materiales asociados a la siderúrgica. Y aunque reconoció que Adan García había sido abogado de Altos Hornos, no se le daba la calle por ello. Esta opinión también fue compartida por el PSOE que propuso que si de dar calles a ex-alcaldes, deberían ir agrupados, como suele suceder con los nombres de las calle del Puerto, en otra zona del municipio.
 
En todo caso SP decidirá su voto para el pleno en Junta directiva.

Plaza Juan Pablo II
Además la comisión aprobó bautizar la nueva zona de juegos de detrás de la gasolinera de Churruca como "Plaza Juan Pablo II", un nombre que estaba previsto para una de las plazas proyectadas en el PAI fusión, pero que ahora irá al barrio de Churruca aprovechando que allí todas las calles tienen nombre de Papa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2013 13:35

 

 

SUCESOS

SALUD