Setenta personas realizan un escrache en la sede del PP saguntino

La PAH advierte al PP que «seguirá presionando» hasta que se acepte la dación en pago

 
Miércoles, 10 Abril 2013 02:58

FOTO-PAH-DENTROSetenta personas realizan un escrache en la sede del PP saguntino
 
 
 
Setenta personas se concentraron ayer para realizar un escrache —vocablo importado de Argentina para definir una forma de protesta ante las puertas de los políticos durante los años del corralito— frente a la sede del PP en la céntrica Camí Reial. A pesar de la atención mediática de la palabra ‘escrache’, omnipresente desde su importación a España en el debate político y mediático, la manifestación no diferió mucho de otras protestas realizadas por los miembros de la PAH. Concentrados a las puertas de la sede popular, realizaron cánticos contra banqueros y deshaucios, que arrancaron algún que otro pitido de apoyo de los coches que pasaban por Camí Reial, y llenaron la fachada de la sede de pegatinas donde se decía que la dación en pago es posible, pero los políticos no quieren que se aplique en España.

La acción formaba parte de una campaña coordinada por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de España que querían protestar así contra la decisión del PP de retirar de la Iniciativa Legislativa Popular que se debatió ayer mismo en el Congreso, la dación de pago. Según los miembros de la PAH el gobierno Popular ha convertido un texto apoyado por casi un millón y medio de firma en «una burla» en la que «la dación en pago retroactiva se ha convertido en un sistema de “quitas” de imposible cumplimiento».

Según se asegura desde la PAH «A las dificultades objetivas que supone cumplir con los requisitos para acogerse a la moratoria de dos años en el lanzamiento, se añaden además criterios de dudosa técnica jurídica», explicando que «una familia con un menor de 3 años podrá acogerse —si cumple el resto de condiciones— a la moratoria de su deuda pero no así una familia con dos menores de 4 años. En realidad la supuesta mejora consiste en elevar las rentas disponibles para poder acogerse a la moratoria pero bajo supuestos de difícil cumplimiento como que el ejecutado sufra una “parálisis cerebral o una enfermedad mental”». En su comunicado los miembros de la PAH advirtieron que «la reforma condenará a la pobreza y la exclusión social a cientos de miles de personas» y advirtieron que seguirán«presionando al Partido Popular para que rectifique y aplique unas demandas de mínimos que son un clamor popular».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2013 04:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD