Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las obras, que empezarán en febrero de 2014, tienen un coste de 9.446.000 euros

Alser espera recibir entre 8 y 10 ofertas para urbanizar el parque comercial Cruce de Caminos

 
9.2.12 García, de Wit Retail, y Castelblanque, de Alser, presentando el proyecto 9.2.12 García, de Wit Retail, y Castelblanque, de Alser, presentando el proyecto Alser espera recibir entre 8 y 10 ofertas para urbanizar el parque comercial Cruce de Caminos
Miércoles, 10 Abril 2013 02:42

El próximo 17 de abril vence el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas y puedan optar a la adjudicación de las obras de urbanización del gran centro comercial 'Cruce de caminos', cuyo coste asciende a 9.446.000 euros, según ha confirmado a este periódico Julián Castelblanque, máximo responsable de la empresa Alser, que es el agente urbanizador.
Según ha relatado Castelblanque, desde que se publicó el anuncio que abría el camino de la licitación a las empresas interesadas, Alser ha recibido 15 peticiones de información sobre los pormenores de todo el proyecto. De esa quincena, alrededor de 12 se han reunido con el agente urbanizador para solicitar aclaraciones e información adicional. Al final, Castelblanque estima que podrán ser alrededor de 8 las compañías, de ámbito regional y nacional, que presenten sus propuestas para acometer las obras de urbanización del mencionado parque.  A este respecto, el gerente de Alser ha asegurado a este periódico que la convocatoria «no quedará desierta».

El día 23 de abril es la fecha señalada para la apertura de plicas de la documentación administrativa, con lo cual, es a partir de la citada fecha cuando se inicia el proceso de selección de la mercantil a la que se le adjudique el contrato. Entre las condiciones más sobresalientes, Castelblanque ha mencionado, por un lado, que la baja económica estará limitada a un máximo del 15%. Por otro, ha citado los tres factores principales de puntuación que, entre ellos, suman 85 de un máximo de 100 puntos, y que son, por una parte, «la organización de las obras conexas», con 30 puntos; «la oferta económica», con otros 30 puntos y con 25 puntos más «la organización de las obras internas del sector y su coordinación con otras obras que ejecuta Iberdrola y el agente urbanizador,  así como la coordinación de las obras que ejecuta el parque comercial Cruce de Caminos, de edificación de 45.000 m2 de naves y 74.000 m2 de aparcamiento y zona de descarga».
 
90 millones de inversión
Si todo se desarrolla según lo previsto, en la primavera de 2015 se abrirá al público ‘Cruce de Caminos’, aunque con un año de retraso según los cálculos iniciales. Se trata de un gran centro comercial en el municipio de Sagunto, de 236.000 metros cuadrados. La inversión prevista ronda los 90 millones de euros y las obras de ejecución de este parque se iniciarían entre enero y febrero de 2014. Durante el plazo de ejecución se crearían entre 150 y 200 empleos, pero, una vez en funcionamiento, se calcula que se pueden generar entre 600 y 700 puestos de trabajo directos y 200 más inducidos.

Esta iniciativa ha sido promovida por la empresa Alser en asociación con Wit Retail, compañía especializada en la promoción de espacios comerciales y de ocio. Siendo de destacar que ha sido fundamental el papel jugado por Wit Retail para que el proyecto pudiera ver la luz.

En cuanto a los inversores que aportarán los 90 millones de euros, hay que resaltar que el Grupo Lar y el Fondo de Inversión de origen británico, Rockspring, con más de 7.600 millones de euros en activos inmobiliarios, se han unido mediante la constitución de una 'joint venture', lo que en España podría ser algo parecido a una unión de empresas. De esta nueva estrategia empresarial, para actuar en Sagunto y en otros puntos de la geografía nacional, nace Cumberland Spain, que es, a su vez, el inversor y promotor del proyecto Cruce de Caminos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Abril 2013 04:18

Artículos relacionados (por etiqueta)