Mañana, 10 de abril, a las 9:30 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial en Sagunto.

El pleno extraordinario debatirá el convenio con Lafarge y las alegaciones a Costas

 
Vista aérea de la cantera que explota la cementera Vista aérea de la cantera que explota la cementera El pleno extraordinario debatirá el convenio con Lafarge y las alegaciones a Costas
Martes, 09 Abril 2013 14:46

Esta sesión sólo se debatirán dos temas que son polémicos como las Alegaciones, por parte del Ayuntamiento al deslinde de Costas, que afecta al Malecón de Menera.
Se celebró una reunión entre el Jefe de Demarcación de Costas, la Autoridad Portuaria de Valencia, el Ayuntamiento de Sagunto y un representante de la empresa Prosagunsa, propietaria de 66.000 metros cuadrados en la zona del malecón de Sierra Menera. Este encuentro se llevó a cabo para proceder, con la presencia de las partes implicadas, por los lindes, a levantar el acta de apeo de la propiedad de Prosagunsa.
 
Con este trámite se establecen sobre el terreno los límites exactos de la propiedad. De los asistentes a la reunión, tanto la Demarcación de Costas de Valencia como la representación de la Autoridad Portuaria, mostraron su total conformidad con el acta de apeo, no así la empresa Prosagunsa y el Ayuntamiento de Sagunto, aunque por diferentes motivos.
En el Pleno de mañana se aprobarán las alegaciones realizadas a esa acta de apeo.
 
La aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la cementera Lafarge sobre la cantera Romeu , según fuentes municipales, tiene como objetivo compatibilizar la protección del futuro Paraje Natural Municipal de la Montaña de Romeu y la actividad extractiva de la caliza, necesaria para la continuidad de la actividad de esta industria cementera.
La redacción del convenio pone de relieve la voluntad del Ayuntamiento de Sagunto por atender las demandas de la cementera en aras al mantenimiento de los puestos de trabajo, sin embargo, esta compatibilización de la cantera con el Paraje Natural Municipal que según las fuentes consultadas chirrea con algunos aspectos de la legislación vigente, puede dar pie a un procedimiento judicial.  
 
El convenio, cuando se apruebe por el Pleno,  será el que firmarán el Ayuntamiento de Sagunto y la cementera multinacional francesa Lafarge,  según las fuentes técnicas y jurídicas consultadas por El Económico, se podría contravenir de forma flagrante algunas disposiciones legales. Sobre este asunto hay amplia información en el pagina 5 de la edición impresa del 16 de marzo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 09 Abril 2013 15:53

 

 

SUCESOS

SALUD