Los segregacionistas mantienen así su apoyo a los trabajadores de la cementera

Segregación Porteña aprobará el convenio entre el ayuntamiento y Lafarge

 
El portavoz segregacionista, Manuel González El portavoz segregacionista, Manuel González Segregación Porteña aprobará el convenio entre el ayuntamiento y Lafarge
Jueves, 04 Abril 2013 17:10

Tras las declaraciones de los representantes de Bloc-Compromís, que aseguraron que llevarán ante los tribunales a aquellos que aprueben el convenio del Ayuntamiento de Sagunto con la empresa Lafarge, el portavoz de Segregación Porteña (SP), Manuel González, ha querido trasmitir «tranquilidad a los trabajadores de Lafarge» puesto que su formación «va a velar para garantizar la viabilidad de la planta en nuestra localidad».
 
Los segregacionistas quisieron hacer expresa mención al convenio entre el ayuntamiento y la empresa del que aseguraron que  esperan que se apruebe pronto, algo que este partido apoyará, pues esto supone, «siempre que cuente con la Declaración de Interés Comunitario (DIC) y con la Autorización Ambiental, que la cementera pueda seguir explotando la cantera de Salt del Llop en el Monte Romeu».
 
González ha calificado como «amenazas» las palabras de la edil nacionalista Teresa García mientras aseguraba que «el convenio deja bien claro que la empresa no irá más allá, si no obtiene los correspondientes permisos y sigue los pertinentes trámites legales ante la administración competente, que es la Generalitat Valenciana».
 
El portavoz de SP ha afirmado que, con hechos como este, «queda demostrado quien está por el empleo y quien no» pues desde su formación apuestan «por el mantenimiento y la creación de empleo, al igual que se apostó en su momento por la Regasificadora o Unión Fenosa, o por la zona franca, o con el apoyo a los trabajadores de Pilkinton, Arcelor o Galmed». Para González la industria «es el motor que hace sostenible la existencia en sí de nuestro pueblo» y por ello SP es partidaria de que esa industria se mantenga «con el máximo respeto al entorno, al medio ambiente y a la legislación vigente».
 
Por todos estos motivos, esta formación apoyará el convenio con la cementera aunque esperan que todas las dudas generadas por su legalidad, queden despejadas en los próximos días. «El convenio en sí, es una declaración institucional de apoyo a la actividad de Lafarge en el municipio y esperamos también que con ello, desde la Generalitat Valenciana tengan claro que en este ayuntamiento, la mayoría de los representantes de los ciudadanos queremos que se mantenga el empleo generado en nuestra localidad», finalizó el portavoz segregacionista.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD