Las zonas recreativas de montaña fueron muy visitadas durante los días de Pascua

Catalán destaca el incremento del 4’7% de turistas nacionales que han visitado las Tourist Info de Sagunto

 
El concejal de Turismo, Ximo Catalán, en la playa de Puerto de Sagunto El concejal de Turismo, Ximo Catalán, en la playa de Puerto de Sagunto Catalán destaca el incremento del 4’7% de turistas nacionales que han visitado las Tourist Info de Sagunto
Martes, 02 Abril 2013 17:09

Las dos oficinas Tourist Info del Ayuntamiento de Sagunto han registrado un incremento del 4’7 % de turistas de procedencia nacional que han solicitado información y asesoramiento en las dos instalaciones de la delegación de Turismo. Los mejores datos son los relativos a turistas procedentes de la Comunidad de Madrid y a los que proceden de la propia Comunidad Valenciana, ya que el porcentaje ha sido de un 25’7% en ambos casos sobre el total de visitantes. Les siguen los turistas procedentes de Cataluña (un 9%) y de Aragón (un 7%).
 
En relación a los turistas que proceden de otros países, los turistas alemanes son los que más han visitado las Tourist Info ya que han sido un 24’3% del total, seguidos de los turistas franceses ya que un 22’4% procedían del país vecino. Ya en menor porcentaje les siguen los turistas de América del Norte (10’3%) y los del Reino Unido (9’3%).
 
Hay que destacar que estas cifras son relativas ya que no todos los turistas pasan por las oficinas Tourist Info, entre otras razones, porque ya reciben folletos y guías en sus lugares de alojamiento y porque pueden consultar todo tipo de información desde internet.
 
«Estas cifras vienen a confirmar lo que ya vimos en los distintos actos públicos de la Semana Santa y en los lugares de esparcimiento como la playa. Es decir, nos han visitado muchísimas personas y hemos batido récords en relación a turistas procentes de las comunidades del centro de España», aseguró el concejal de Turismo, el popular Ximo Catalán.
 
Como presidente del Consell Agrari de Sagunto, Catalán, ha valorado positivamente el primer fin de semana de Pascua en el término municipal y ha afirmado que «todas las zonas recreativas habilitadas en la montaña han estado llenas y la Guardería Rural ha incrementado su labor al servicio de los ciudadanos, a pesar del fuerte viento que, debido a la alerta, impidió hacer fuego en dichas zonas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 16:40

 

 

SUCESOS

SALUD