La Plataforma por la Enseñanza Pública compara la campaña de denuncia de profesores puesta en marcha por el PP con los métodos de la Alemania Nazi

 
El profesorado cree que se les intenta criminalizar por ser uno de los colectivos que más movilizaciones ha convocado contra los recortes El profesorado cree que se les intenta criminalizar por ser uno de los colectivos que más movilizaciones ha convocado contra los recortes La Plataforma por la Enseñanza Pública compara la campaña de denuncia de profesores puesta en marcha por el PP con los métodos de la Alemania Nazi
Martes, 02 Abril 2013 12:04

La Plataforma por La Enseñanza Pública del Camp de Morvedre ha denunciado la campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón sobre los docentes, denominada “QUE NO TE LIEN” asegurando, textualmente, que «recuerda los métodos de la Alemania nazi o de la dictadura franquista. Una auténtica caza de brujas». Para los miembros de esta plataforma la campaña, que anima a realizar denuncias anónimas contra aquellos profesores que, en opinión de los alumnos, «adoctrinen», lo único que pretende es , de nuevo textualmente, «atacar “con violencia” la catedra de libertad de expresión y la dignidad del profesorado y con ello la escuela pública».

En su comunicado esta agrupación que reúne a representantes de profesores, y AMPAs insta al profesorado a «no dejarse intimidar por todas estas campañas y a denunciar a los servicios jurídicos de los distintos sindicatos, si esta campaña se realiza también en nuestra comarca o sobre algún docente de ella». Asegurando que «este tipo de campaña solo es  propio de organizaciones antidemocráticas y fascistas que, con denuncias falsas, pretende coaccionar al profesorado y atacar los principios constitucionales y las libertades democráticas».

En el texto también se asegura que la campaña «trata de crear confusión sobre el que significa la reflexión y el debate en el aula»,  y señalan que al gobierno autonómico «no le interesa que nuestros hijos e hijas tengan información sobre los drásticos recortes al sistema educativo público y que les van a afectar y a perjudicar a ellos y ellas durante su etapa educativa y posiblemente a toda una generación como en otros países ya han tenido la experiencia de sufrir».

Para la Plataforma ésta es una acción más de una campaña más amplia y general con la que el PP y  la propia Conselleria de Educación perseguiría: «desprestigiar el profesorado; atacar la libertad de cátedra y de expresión; controlar políticamente los centros docentes y el sistema educativo público y desprestigiar la educación pública». Además, según los integrantes de la plataforma, esta campaña permite «criminalizar al profesorado», uno de los colectivos más activos últimamente en sus protestas contra los recortes, y aseguran que esto ocurre cuando «no hay ningún argumento político para justificar todos los recortes».

Por otra parte, la Plataforma considera que instar a los menores a denunciar al profesorado por hacer uso de la libertad de expresión es un hecho claramente contrario a la legislación vigente por lo que responsabilizamos al mismo Presidente de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación lo que pueda pasar en los centros educativos ya que, a nuestro juicio, la campaña incita al odio y a la violencia contra el profesorado y le pide que se  desmarque de forma inmediata de estas opiniones y las detenga.

La Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre se suma con este comunicado a las protestas contra la campaña "Que no te líen" que ya se están vertiendo desde  CCOO o STEPV, también desde la Confederación Gonzalo Anaya de padres y madres de alumnos de la Comunitat Valenciana donde se integra FAPA Valencia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2013 14:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD