En la memoria se muestra que se ha informado a 1.259 personas de distintas nacionalidades

El servicio de Atención al Inmigrante y el servicio Jurídico de Extranjería realizaron 3.319 atenciones durante 2012

 
La edil de Servicios Sociales, la popular Davinia Bono La edil de Servicios Sociales, la popular Davinia Bono El servicio de Atención al Inmigrante y el servicio Jurídico de Extranjería realizaron 3.319 atenciones durante 2012
Miércoles, 27 Marzo 2013 17:35

La concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha presentado la memoria correspondiente a 2012 del Servicio de Atención al Inmigrante y del Servicio Jurídico de Extranjería que indica que se han realizado un total de 3.319 atenciones, de las que 1.662 corresponden al primero y 1.657 al segundo. El número total de personas usuarias de estos servicios ha sido de 1.259.
 
En el año 2012, han solicitado atención en ambos servicios 551 hombres, lo que implica el 43’76% del total de personas, y 708 mujeres, el restante 56’24%. La mayoría tiene edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, aunque también es numeroso el grupo de 45 a 54 años.
 
«El servicio de Atención al Inmigrante también se ha implicado de manera participativa y directa en la intervención comunitaria realizada en el barrio de Baladre con el objetivo de fomentar los valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad cultural, intentando crear espacios de intercambio y diálogo», aseguró Bono quien afirmaba que se han desarrollado diversas acciones en los ámbitos social, laboral, sanitario, personal, ocio y tiempo libre, «haciendo especial hincapié en potenciar la interrelación de las diversas culturas».
 
Tomando en consideración la nacionalidad de procedencia, los datos indican que se ha producido, respecto a 2011, una disminución de personas atendidas nacidas en Marruecos en un 25’34%, en Colombia en un 8’97%, en Ecuador en un 7’22% y en Mali en un 3’73% mientras que se han incrementado las nacidas en España en un 10’01% y en Rumanía un 6’83%.
 
Estos incrementos principalmente se deben, en el caso de los españoles, a que han acudido a informarse sobre los trámites para regularizar la relación laboral del servicio doméstico, a la realización de acciones de carácter comunitario dentro del programa Tejiendo Red II y a las personas que se han adquirido la nacionalidad española. En el caso de los rumanos, ha habido más peticiones de información respecto a su incorporación al mercado laboral.
 
Del total de personas atendidas, 1.022 tienen una situación administrativa regularizada, 221 irregular y 16 tienen en trámite el permiso de residencia y trabajo por arraigo. En comparación con el ejercicio de 2011 se ha registrado una disminución de 601 atenciones y han sido 118 personas menos las que han acudido a ambos servicios en busca de información y asesoramiento.
 
Los datos extraídos de la base de datos de las oficinas de la red AMICS indican que 2.316 atenciones han sido en el ámbito de garantías jurídicas relacionadas con la renovación de tarjetas, alternativas de regularización, reagrupación familiar, obtención de la nacionalidad española y derivaciones hacia recursos municipales y extramunicipales. Un total de 401 han sido en el ámbito de empleo, formación y educación y estaban relacionadas con los recursos laborales y formativos, cursos de educación de adultos y cursos de valenciano y castellano. Las peticiones en el ámbito de información y acogida fueron 347 y estaban relacionadas con petición de cita previa, visitas a domicilio y entrevistas individualizadas. Por último, se registraron 255 atenciones relacionadas con la vivienda y otros aspectos familiares.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD