Aseguran que el equipo de gobierno se está planteando realizarlo de manera indirecta

EU solicitará al pleno que el consistorio continúe con la gestión directa del servicio de socorrismo de sus playas

 
Los tres concejales del grupo municipal de EU Los tres concejales del grupo municipal de EU EU solicitará al pleno que el consistorio continúe con la gestión directa del servicio de socorrismo de sus playas
Viernes, 22 Marzo 2013 16:46

El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) presentará en el pleno municipal de la próxima semana una moción con la que solicitarán que sea el Ayuntamiento de Sagunto el que continúe con la gestión directa del servicio de salvamento y socorrismo de las playas del municipio. Esta proposición nace por la intención, según afirma esta formación, del equipo de gobierno popular de gestionar este servicio de manera indirecta, a través de una entidad o empresa privada, «volviendo a las prácticas de años anteriores que no dieron resultado, con el consiguiente riesgo para la vida de los usuarios y bañistas».
 
Desde EU han querido recordar que fue en el año 2004 cuando el consistorio saguntino decidió recuperar el salvamento de las playas por el «deterioro y mal servicio que se iba prestando, año tras año, a través de estas entidades o empresas privadas que no garantizaban la calidad de este servicio entre cuyas funciones está la de salvar vidas».
 
Es por este motivo que opinan que se debería seguir la misma gestión que en los últimos años, con la gestión a través de personal propio contratado para ese menester por medio de la bolsa de trabajo vigente que «facilitará enormemente la tramitación y celeridad para contar con personal cualificado».
 
Los tres ediles de EU consideran que este servicio, desde que tiene la gestión el propio consistorio, «ha recuperado su profesionalidad y calidad, algo que es incuestiobable gracias a las distintas actuaciones realizadas que están avaladas por informes y por las felicitaciones que se reciben todos los años». Además, este partido político asegura que, realizándose las pruebas objetivas para acceder a la bolsa de trabajo tal y como se hacen actualmente, «se tienen en cuenta los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD