El PSOE pedirá que el Ayuntamiento ayude a la vecina en huelga de hambre en Valencia

 
El PSOE pedirá que el Ayuntamiento ayude a la vecina en huelga de hambre en Valencia El PSOE pedirá que el Ayuntamiento ayude a la vecina en huelga de hambre en Valencia
Viernes, 22 Marzo 2013 11:59

El grupo municipal socialista presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento en la que solicita que el consistorio ofrezca ayuda y apoyo a Dolors Carrasquilla, la vecina de Puerto de Sagunto encadenada en Valencia y que mantiene desde hace días una huelga de hambre para reivindicar que se le reconozca la condición de "gran invalidez" de la que gozaba antes de trasladarse a la Comunidad Valenciana. Concretamente los osicalista pedirá que el ayuntamiento no sólo se posicione a favor de Carrasquilla sino que se haga un llamamiento a la Delegación de Gobierno, para que defienda el caso, así como que la concejalía de Servicios Sociales estudie el caso y le ofrezca las ayudas que le correspondan.
 
El texto de los socialistas también pide a la Generalitat Valenciana que deroguelos articulos de la ley 10/2012 que suprime la gratuidad de las prestaciones farmacéuticas, ortoprótesicas y ayudas técnicas a los ciudadanos con discapacidad igual o superior al 65% ( 33% para los menores de 18 años).

En el texto de la moción se asegura que «en ámbito local, el Ayuntamiento de Sagunto, administración más cercana a los ciudadanos y sus necesidades, no contempla por la rigidez de sus baremos la posibilidad  de ayudas como vivienda social, ayuda domiciliaria y otras prestaciones de ámbito municipal a personas de las características sociales de Dolors. Tampoco entendemos que desde el equipo de gobierno se dedicaran a criticar a la oposición, concretamente a nuestro Grupo Municipal y no ha solucionar e interesarse realmente y con eficacia por la situación de esta vecina. Y mucho menos afirmar, que esta situación “no era de su competencia”. Para todos y todas, como representantes del pueblo, todo lo que les suceda a nuestros vecinos, es o debe ser de nuestra competencia».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD