La vecina de Puerto de Sagunto cumple su octavo día en huelga de hambre

Dolors Carrasquilla denuncia que el Ayuntamiento de Valencia pone trabas a la visibilidad de su protesta

 
Lunes, 18 Marzo 2013 19:39

429719 495339457192247 1110349770 nLos miembros de la PAH han dado más visibilidad a la protestaDolors Carrasquilla, la vecina de Puerto de Sagunto que se encuentra encadenada en Valencia en protesta tras la decisión unilateral de la Seguridad Social de rebajar su grado de invalidez afronta su octavo día de huelga de hambre. Carrasquilla se encuentra ubicada en plena Plaza de la Virgen lo cual al sitúa a escasos metros del corazón de la Ofrenda floral que, con motivo de las fiestas falleras, se está celebrando en la capital del Turia. Sin embargo, su protesta no ha podido, tal y como esperaba, aprovechar el tirón mediático de este evento pues, según denuncia, se han instalado vallas para impedir que las falleras que acaban la ofrenda puedan acercarse al pequeño campamento que ha montado Carrasquilla. 
 
La encadenada había organizado una pequeña campaña llamada “Un beso, un abrazo y una flor”, invitando a las falleras participantes en la ofrenda a acercarse hasta su campamento una vez acabada su participación el ofrenda, sin embargo, según los testimonios aportados por Carrasquilla, las falleras que intentaron acercarse  se encontraron «con obstáculos y vallas cerradas», que la dependiente asegura que se han instalado «para intentar invisibilizar la protesta»
 
«Sin duda el Ayuntamiento de Valencia puso vallas fijas a un escaso metro de la carpa donde estoy encadenada, con las consecuentes molestias para las personas que deseaban trasladarse por el lado derecho de salida de la ofrenda y entregarme su apoyo» manifiesta.
 
 El PSPV-PSOE se ha hecho eco de la protesta de Carrasquilla por boca del Portavoz de Participación Ciudadana a nivel provincial, Javier Hernández Padilla, quien ha declarado:«Hay que tener poca vergüenza no haber dado solución a las reivindicaciones de Loly en estos 12 días, y evitar que entre en huelga de hambre, ya 8 días; además que nos avergüencen a todas las Valencianas y Valencianos, ante toda España y todo el mundo que nos visita en fallas, máxime cuando por parte de Loly, se ha puesto todo de su lado para buscar soluciones dialogadas desde el primer día que empezó la protesta. Dicen que no tienen dinero, pero todos sabemos que el PP Valenciano ha votado en contra a las enmiendas y propuestas presentadas en las cortes para obtener el dinero suficiente para evitar el genocidio del copago farmacéutico , así como el abandono y maltrato del sector de la discapacidad y dependencia en nuestra comunidad. La barbarie y corrupción en la gestión del PP durante años, está teniendo consecuencias “Criminales” contra nuestra población», afirma el miembro de la ejecutiva provincial.

Ante esta situación miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia, se han acercado hoy hasta el campamento de Carrasquilla para dar más visibilidad a su protesta desde la valla instalada.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2013 19:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD