Según desvela el borrador presentado ayer por Sergio Muniesa

El ayuntamiento tendrá que pedir un préstamo de 8,8 millones para poder cuadrar su presupuesto

 
Sergio Munisa,concejal de Hacienda Sergio Munisa,concejal de Hacienda El ayuntamiento tendrá que pedir un préstamo de 8,8 millones para poder cuadrar su presupuesto
Sábado, 16 Marzo 2013 00:00

El edil de Hacienda, Sergio Muniesa, presentó ayer su borrador de presupuestos 2013, el nuevo intento del equipo de gobierno de dotar al ayuntamiento de un presupuesto estable y dejar de funcionar con las irreales cuentas de 2009. El nuevo borrador contempla unos gastos de 66 millones de euros que quedan equilibrados con los ingresos, según afirma Muniesa, sin embargo el hecho de que el documento contemple la suscripción de un prestámo de 8’85  millones, para abordar inversiones y directos y pago de sentencia para aventurar, como poco una nueva polémica política en los pasillos del ayuntamiento saguntino.

La propuesta de cuentas contempla también una reducción en tres millones de euros en gasto de personal, cuyo capítulo presupuestario se sitúa así en los 22 millones de euros.  En este sentido cabe destacar que Sergio Muniesa ha agradecido los esfuerzos que están realizando los funcionarios municipales, tanto en materia salarial como de redistribución de esfuerzos, puesto que gracias a ellos se ha logrado que la deuda del ayuntamiento «se sitúe en un nivel de deuda del 51 %, menos de la mitad del nivel legal máximo establecido por el Ministerio de Hacienda».
Muniesa también ha confirmado que el borrador ya está en manos de los concejales de oposición iniciándose así la ronda de negociaciones para su votación.
 
Pago Fraccionado
El ayuntamiento ampliará a tres años el pago fraccionado de deudas Según ha explicado el propio Muniesa los ciudadanos que adeuden alguna cantidad al Ayuntamiento podrán fraccionar el pago hasta en 36 mensualidades, en lugar de las 24 que hasta ahora se estaban aplicando. Pero quizás más importante es la bajada que experimentará, una vez aprobada la medida, la cuota mínima de pago, que pasará de los 100 euros al mes actuales hasta los 30, una cantidad mucho más asequible para la realidad actual.

El edil de Hacienda sostiene que con esta medida se ayuda a los ciudadanos que, a causa de la situación económica y no por falta de voluntad, no pueden hacer frente a sus obligaciones.  Las personas que se encuentren en esta situación deberán poner en contacto con el Ayuntamiento de Sagunto para solicitar a los técnicos el pago fraccionado de su deuda, recibiendo de estos las posibilidades reales de cada caso.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 16 Marzo 2013 00:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD