La ampliación de los usos evidencia que la Generalitat ha aparcado el Campus de las Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Sagunto ampliará los usos de la Gerencia, incluyendo, entre otros, el religioso

 
Sábado, 16 Marzo 2013 00:00

on motivo de la elaboración de la Ordenanza Municipal para la Agilización de la Instalación de Actividades y Ejecución de Obras, se ha evidenciado la conveniencia de proceder, al mismo tiempo, a modificar algunas previsiones de la ordenación urbanística vigente en el municipio de Sagunto. Todo ello encaminado, según reza en el texto, a complementar los fines perseguidos por la mencionada ordenanza. Así pues, en el Pleno ordinario de marzo se procederá a la aprobación, tanto de la ordenanza como de las modificaciones en las normas de uso del planeamiento urbanístico.

Uno de los cambios más significativos en cuanto a los usos, es el correspondiente al ámbito de la Gerencia, que, de alguna forma, pone de relieve que los proyectos de la Generalitat Valenciana para este entorno emblemático van a quedar definitivamente aparcados, algo que ya se veía venir desde hace algunos años.

El uso prioritario para la ciudad Jardín sigue siendo el del Campus de las Artes Escénicas, en los términos del correspondiente Plan Especial, aunque ya no es exclusivo, puesto que se admiten otros. En efecto, se amplia al Recreativo-deportivo, consistente en recintos cubiertos o descubiertos, para la práctica del deporte, e instalaciones fijas y edificios para concentraciones públicas o contemplación de espectáculos.

Otro uso al que se autorizan estas instalaciones es el Educativo-cultural, el cual engloba centros docentes, bibliotecas, museos y otros servicios de análoga finalidad. La tercera modalidad a la que se amplia la posible utilización de la Gerencia es la Asistencial, epígrafe que agrupa servicios sanitarios, los de asistencia y bienestar social, o los de carácter religioso. Asimismo, se incluye en esta ampliación de usos del citado recinto los servicios Administrativos, que, en síntesis, contemplaría la ubicación de sedes institucionales y dependencias administrativas, judiciales, militares y otras análogas. Por último, se establece también la modalidad Dotacional de uso múltiple, que, según se detalla, su uso específico y asignación se pospone a un momento posterior, atendiendo a las necesidades públicas que surjan.

Con relación a estas nuevas normas que se aprobarán en el la sesión plenaria de este mes, el concejal de Actividades, Francisco Villar, señalaba: «Nos estábamos adaptando a la situación actual. Había algunas demandas sobre ciertos cambios que se necesitaban hacer para flexibilizar y agilizar la actividad económica y la implantación de actividades, y nosotros las hemos reflejado dentro de la ordenanza y los cambios de uso. Creo que pueden ser muy importantes para el municipio —prosigue— porque creamos las herramientas necesarias para que se puedan implantar empresas y, a partir de ahí, generar empleo y generar riqueza. Ese era el objetivo de este equipo de Gobierno desde que empezó la legislatura, y en ello estamos trabajando».

Asimismo, Villar destaca que la iniciativa ha contado con gran receptividad: «Ha tenido muy buena acogida, ha habido más de 100 alegaciones, prueba de que la nueva ordenanza se ha tomado muy en serio. Estas alegaciones han enriquecido mucho el texto, puesto que el 70% de ellas se ha aceptado y el 30% que no se han incluido ha sido simplemente porque eran peticiones que no correspondían a esta ordenanza, aunque las guardamos para utilizarlas más adelante».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 16 Marzo 2013 00:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD