Desde el PSOE denuncian que a la documentación de Paterna debería acompañar la de Sagunto

Chover: «Todo indica que para Castelló, la Zona Franca es más una ilusión demagógica que un proyecto serio»

 
El portavoz socialista, José Luis Chover El portavoz socialista, José Luis Chover Chover: «Todo indica que para Castelló, la Zona Franca es más una ilusión demagógica que un proyecto serio»
Jueves, 14 Marzo 2013 20:35

Desde el Grupo Municipal Socialista, expresan su preocupación porque la anunciada Zona Franca para Sagunto, unida a la que ha iniciado su trámite Paterna, «sea un cuento más de Castelló y su equipo de Gobierno, para hacer como que hacen, pues el Ayuntamiento de Paterna ya ha remitido a Hacienda la documentación requerida para el establecimiento de esta zona, donde aclara que a la cual se sumaría el Ayuntamiento de Sagunto». Esta frase en condicional, según el portavoz del grupo socialista, José Luis Chover Lara, deja «muchas dudas de si Castelló ha hecho algo o está a la espera que le caiga del cielo, como suele ser su actitud habitual, luego de hacer anuncios grandilocuentes, pero acciones mínimas». No obstante añade que si el alcalde ha realizado alguna gestión, la oposición no está informada, «lo cual no sería novedad, pero, en este caso, piensa mal y creemos que acertaremos» comenta.
 
Estos comentarios los realiza el  representante socialista  en base a la información que han conocido por la prensa, «desde Paterna la documentación entregada al Ministerio de Hacienda es un proyecto concreto, con planos de emplazamiento, certificación de las desafecciones de los terrenos de la Muela por parte del Ministerio de Defensa, documento inicial para la Evaluación Ambiental Estratégica del PGOU de Paterna y las cartas de apoyo al proyecto recibidas por parte de entidades como el Ministerio de Defensa, Asociaciones de Empresarios, Cierval, Camara de Comercio, AVE, Autoridad Portuaria o Aeropuerto de Valencia, entre otros». Por el contrario,  destaca Chover  que en el municipio saguntino, sólo se conocen «las expresiones rimbombantes de Castelló». A juicio del líder del grupo socialista,  «si realmente fuera un proyecto serio y no una demagogia de todo a cien, a la documentación de Paterna debería acompañar la de Sagunto, pues no es un Plan que se pueda copiar de uno a otro lugar, para implantarlo en nuestra ciudad, todo lo contrario, requiere una compleja elaboración que, al menos por las comisiones informativas respectivas no ha pasado ni una idea, ni una letra, ni un metro cuadrado sobre el tema» afirma este edil.
 
Señala el portavoz municipal del PSOE que Si las declaraciones de Castelló en relación a la Zona Franca, en su momento «fue una expresión de deseo, en las actuales circunstancias, acercándonos a los 10 mil parados en nuestro municipio y con empresas con amenazas de irse, ERES y crisis generalizada, que se las guarde para la almohada y no haga que algunos –incluso el Pleno-, tome parte de la idea con ilusión, aunque por nuestra parte con sobradas sospechas desde un comienzo sobre la viabilidad y el desarrollo real que podría tener en Sagunto esta Zona, mucho más ahora que Castellón, como municipio, también ha manifestado entrar en esta Zona Franca».  De esta manera subraya Chover, media Comunidad Valenciana sería Zona Franca, «algo absolutamente insólito, propio de estos proyectos magníficos en la teoría que el PP nos tiene acostumbrados que luego quedan en una factoría de mínimos, donde sí quedan fuera las ilusiones o los apoyos que se reclamaron en su momento, como se lo dimos desde nuestro grupo, pues todo lo que sea un bien para nuestra ciudad, el PP sabe que nos tendrá a su lado. Pero si fue otra venta de humo para distraer al personal, tan propio de Castelló, deberá respondernos de forma clara y urgente por qué anuncia compromisos de palabra que no cumple en los hechos, dejando a nuestro Ayuntamiento con el calificativo de los menos serios de la Comunidad».
 
Prosigue el portavoz del PSOE informando que en Paterna se anuncia  la oportunidad que supone el desarrollo de un proyecto de este tipo, que además va en consonancia con los planteamientos estratégicos de la Unión Europea: Agenda de Lisboa y ratificado en la nueva estrategia Europa 2020. El proyecto también se adecua al Programa Nacional de Reformas del Gobierno de España orientado a cambiar el modelo de suelo urbano español y potenciar los usos terciarios, industriales y tecnológicos, así como va en consonancia con la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de la Generalitat Valenciana que demanda la generación de nuevas empresas intensivas en conocimiento. «De todo esto, en Sagunto no se conoce absolutamente nada. Lo cual pone a este equipo de Gobierno ante una encrucijada difícil de resolver. O mintieron en su momento o no han hecho nada por convertir en verdad la Zona Franca de Sagunto. Allá ellos, pero aquí nosotros, exigimos a Castelló y su gobierno, más claridad, más información, más transparencia y menos palabras, que más en estos días, se las lleva el viento» concluye Chover.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2013 20:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD