Mañana, 15 de marzo, finaliza el plazo de matrícula

Diverpascua: actividades de ocio en vacaciones para personas con discapacidad intelectual

 
Davinia Bono Davinia Bono Diverpascua: actividades de ocio en vacaciones para personas con discapacidad intelectual
Jueves, 14 Marzo 2013 18:04

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la concejalía de Servicios Sociales, organiza de nuevo este año la iniciativa “Diverpascua”, que consiste en una serie de actividades de ocio y tiempo libre saludables que se realizan durante las vacaciones de Pascua y están dirigidas a las personas afectadas por una discapacidad intelectual.
 
Las actividades se desarrollarán entre los días 2 y 5 de abril, cuatro días, de 9:30 a 13:30 horas, en los locales municipales de la avenida Mediterráneo (núms 38-40). Concretamente, se han programado juegos tradicionales adaptados a los grupos y al perfil de los participantes (corro, palmeo o pelota), talleres de manualidades (realización de murales y decoración del aula), talleres de cocina, karaokes, cantajuegos, cuentos y hasta excursiones por el entorno cercano informan desde el Ayuntamiento.
 
La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha destacado que «este tipo de recursos son imprescindibles tanto para las personas con algún tipo de discapacidad como para los familiares de las mismas. Estas políticas de integración permiten que nuestros vecinos dispongan de un espacio de respiro para poder conciliar la vida familiar y laboral».  
 
Informan desde el departamento municipal, que el coste por persona asciende a 100 euros y la subvención municipal es del 85%, de forma que la aportación familiar es del 15%, lo que representa 15 euros. Y añaden que «aquellas familias que no dispongan de recursos económicos para abonarlos podrán dirigirse al departamento de Servicios Sociales. Una vez seleccionadas las personas que participarán, desde el departamento de Servicios Sociales se pondrán en contacto con los padres o representantes legales y les indicarán donde efectuar el ingreso. Para garantizar la reserva de plaza se deberá presentar una copia del mismo».  
 
Destacan las fuentes citadas, que serán los padres o representantes legales quienes trasladen y recojan a las personas que se inscriban en el programa en la mencionada dirección. Hay 20 plazas disponibles, por lo que en el caso de que exista un número mayor de solicitudes se establecerá como criterio de selección el número de registro de entrada en el consistorio. A disposición de los interesados se encuentran las solicitudes y las hojas de preinscripción en cualquiera de los registros de los que dispone el Ayuntamiento de Sagunto: en las oficinas de Camí Real, 67; la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto (C/ Progreso, 37); las oficinas del PROP (Plaza Ramón de la Sota) o en la Tenencia de Alcaldía de Baladre (C/ Federico García Lorca, 5).
 
Mañana, 15 de marzo, finaliza el plazo de matrícula afirman las fuentes citadas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD