El Equipo de Gobierno presentará el cambio de las normas, el lunes, en el Centro Cívico

El Equipo de Gobierno presentará el cambio de las normas, el lunes, en el Centro Cívico la modificación del PGOU

 
Imagen de la reunión técnica anterior Imagen de la reunión técnica anterior El Equipo de Gobierno presentará el cambio de las normas, el lunes, en el Centro Cívico la modificación del PGOU
Viernes, 08 Marzo 2013 03:07

El Gobierno municipal, está trabajando la modificación de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sagunto. Este expediente lo presentó ayer, jueves a los grupos municipales, y el lunes hará la presentación pública a técnicos y asociaciones, en el Centro Cívico a las 19 horas. La intención del Gobierno popular es llevar  este asunto al pleno de marzo. El documento, según señaló el concejal de Actividades, Paco Villar, recoge más de 20 alegaciones y propuestas realizadas por diversas entidades y particulares que acudieron a la primera reunión sobre este asunto celebrada hace mes y medio.

En la reunión del próximo lunes,  presentarán un tercer pack de modificaciones del PGOU «que llevamos a cabo al margen de otras cuestiones de disciplina urbanística pura vinculada también a facilitar la implantación de actividades y de terciario en nuestro municipio para adaptarnos a la realidad del momento y flexibilizar al máximo todo aquello que podamos hacer», comenta  el edil de Urbanismo Sergio Muniesa.

Las modificaciones posibilitaran la agilización de las licencias de obras y actividades, para adaptarse a los nuevos decretos ley que ha habido, sobre la declaración responsable de licencias exprés, que el Consistorio saguntino las ha denominado «declaración responsables».

Cuando se apruebe la nueva norma el 95% de las licencias  de actividades que se otorguen serán por «declaración responsable», de este porcentaje se excluyen las licencias Ambientales Integradas, que se tramitan en la Generalidad Valenciana, además de las que tienen otras características. «Hemos flexibilizado la norma lo máximo posible para dar respuesta a la situación actual» explica Villar.

La declaración responsable, consiste en que el usuario presenta la documentación avalada por un técnico privado y una vez se ha certificado el final de obra hay dos  formas de comunicarlo,  solicitando la supervisión del Ayuntamiento o recurrir a la entidad de colaboración con la Administración que están autorizados por la Generalidad. Explica Villar, que el Consistorio exige lo mismo que antes de modificar la normativa. «Se trata de acortar plazos de tramitación que permita abrir un negocio y ganarse la vida» afirma.
Las modificaciones contenidas en la nueva normativa van desde cuestiones del residencial puro a temas sugeridas por  las asociaciones empresariales Asecam, Adetursa,  por los técnicos privados o de la praxis del día día detectadas en los departamento municipales. «Son determinadas cuestiones que intentamos adaptarlas a la realidad porque ésta evoluciona» resalta Muniesa.
 
Cambios
Entre los cambios efectuados en el PGOU, señalan los ediles  que en grupos como Goyoaga, Pedres Blaves,  etc. donde el uso terciario en la planta baja tiene determinada restricciones, se modificará la norma para adaptar esa situación a la realidad.
En polígonos industriales, se va a eliminar el porcentaje mínimo de ocupación del 30%.

Las naves nidos debían tener un uso específico, pero explica Muniesa, que el promotor no sabe a  qué uso se va a destinar y tener que ir aparejada su construcción con una licencia de actividad era complejo. «Ahora se va  admitir que se pida licencia para naves nido sin uso específico y posteriormente el comprador tendrá que presentar su proyecto de actividad sabiendo que tiene que adaptar la nave al uso pretenda desarrollar».

También se va a autorizar  la pluralidad de usos en una misma parcela.  Por otro lado, en Ingruinsa, se amplia el abanico de uso recreativo a todo el parque  «excluyendo sólo las parcelas dentro del radio de acción de Fertiberia por una norma superior» matiza Muniesa.

En el casco histórico se va a permitir  que haya bares con ambiente musical por debajo de 75 decibelios. «Esta modificación la han pedido los hosteleros» informa Villar.
Los responsables de Actividades y Urbanismo apuntan que las modificaciones están abiertas a estudiar cualquier sugerencia planteada por los técnicos o entidades.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2013 14:04

 

 

SUCESOS

SALUD