Los trabajadores de Galmed viajan esta semana a Alemania para exponer su caso a la directiva

Planta de Galmed en Puerto de Sagunto Planta de Galmed en Puerto de Sagunto Los trabajadores de Galmed viajan esta semana a Alemania para exponer su caso a la directiva
Viernes, 08 Marzo 2013 03:10

Representantes del comité de empresa de Galmed se desplazarán esta semana a Alemania para participar en el llamado Comité Europeo de trabajadores que se celebrará la próxima del 11 al 13 de marzo. Esta reunión se prevé de las más tensas que se recuerdan puesto que será la primera vez que los trabajadores europeos se reúnan tras el anuncio de la multinacional alemana de recortar 3.800 puestos de trabajo en su rama siderúrgica.
 
A pesar que desde las fuentes sindicales se asegura que no hay ninguna reunión oficial concertada, este periódico ha podido confirmar que los trabajadores españoles intentarán reunirse, aunque sea de modo informal, con la dirección de la multinacional para abordar directamente la situación en Galmed y transmitirle la preocupación e incomprensión que ha producido el anuncio de la directiva de querer desprenderse de una planta que puede ser considerada modélica en cuanto a flexibilidad y rendimiento económico en su sector, que le ha convertido en uno de los proveedores de referencia para las factorías automovilísticas situadas en España.
 
Reunión con las subcontratas
Esta semana también ha sido importante en el conflicto de Galmed puesto que este lunes se celebró la anunciada asamblea con los trabajadores de las empresas auxiliares. En la reunión se habló de la necesidad de unir fuerzas ante una situación en la que están todos implicados. Aunque los trabajadores de las empresas subcontratadas también mostraron su preocupación puesto que, sin formar parte de la empresa, son las personas más en riesgo del conflicto.
 
Jordá (UGT) pide una reunión urgente del CES
Mientras tanto el Secretario General de UGT en el Camp de Morvedre, Miguel Jordá, ha anunciado que su sindicato celebrará la semana que viene una reunión de urgencia de todos sus representantes en la comarca para analizar la situación que vive el sector industrial del Camp de Morvedre que define como de «preocupación máxima». Para el líder sindicalista la amenaza de cierre de Galmed se extiende no sólo a las empresas auxiliares sino a todo el tejido industrial del Camp de Morvedre, cuyos trabajadores viven con un miedo e incertidumbre que se traslada al consumo. «Estamos en un momento de tensión contenida, la producción se está resintiendo con la crisis, lo cual es algo hasta lógico, pero será el resultado de conflictos como el de Galmed el que marque el camino al resto de grandes multinacionales» ha explicado.
 
Jordá ha vuelto a pedir la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social, algo que considera «incomprensible» que aún no haya sucedido. «En la lucha contra una multinacional que toma sus decisiones a cientos de miles de kilómetros de aquí el arma más importante es la unidad, y esa unidad donde se plasma es en plataformas como el Consejo Económico y Social», ha declarado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD