Para el PSOE es una «irresponsabilidad»  declarar que  este asunto «no es de competencia municipal».

Afirma Chover que la mujer encadenada «pidió dos veces audiencia a Castelló»

 
José Luis Chover José Luis Chover Afirma Chover que la mujer encadenada «pidió dos veces audiencia a Castelló»
Jueves, 07 Marzo 2013 13:24

El Grupo Municipal Socialista acusó a Davinia Bono y Castelló de no atender a la mujer encadenada en la Plaza de la Virgen, María Dolores Carrasquilla, vecina de Puerto de Sagunto que ha realizado esta acción en un intento desesperado de que la Generalitat atienda su caso, porque le han retirado la condición de «gran invalidez».
Por su parte,  la concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono, salió al paso de las acusaciones realizadas por el PSOE, entorno a la falta de atención del Departamento de Servicios Sociales hacia esta vecina, declarando que la señora no había formalizado ninguna solicitud de ayuda a Servicios Sociales.
 
En respuesta a las declaraciones de Bono, afirman desde el grupo municipal socialista,  que no han realizado declaraciones y acciones para desprestigiarlos. «El desprestigio de Castelló y Bono no necesita nuestra colaboración, se lo tienen ganado de sobra», señalan.
 
Explican, el portavoz municipal socialista, José Luis Chover que una persona con una discapacidad importante no inicia una protesta como la que está protagonizando Dolores, sólo por molestar al Gobierno de Sagunto. «Lo hace porque ha llegado al límite, porque no puede más, lo hace porque los recortes decretados por los gobiernos del PP dejan a las personas más desfavorecidas sin apoyos y condiciones dignas de vida». Y añade este edil:  «Sra. Bono, déjese de formalismo. La emplazo a que cuente lo que nuestra vecina le explicó cuando fue usted a verla. Y nos preguntamos: ¿Para esta visita no hizo foto?».
 
Para Chover  es una «irresponsabilidad y una muestra de falta de sensibilidad»  declarar —como lo ha hecho Bono— que «no es de su competencia». Asegura el portavoz del PSOE que los servicios sociales municipales son de proximidad, «donde los baremos se deben adaptar a las circunstancias especiales de cada ciudadano y no aplicar la ley sin más análisis de la situación. De eso se tiene que preocupar y no de buscar excusas y de paso insultar la  oposición. No nos de lecciones sobre lo que tenemos que hacer o no. Usted se creerá modelo, pero no es nuestro modelo político».
 
Prosigue el representante socialista en el Ayuntamiento de que ellos no mienten, sino que hablan de lo que saben. «Lo que sabemos es que Castelló no ha tenido tiempo para recibirla (pidió 2 veces audiencia), pero vemos que tampoco tiene tiempo ahora para preocuparse de la situación de una vecina que ha tomado una decisión de máximo para hacerse oír. ¿Por qué no aprovecha una asistencia a les Corts y se acerca al lugar donde Dolores mantiene la protesta y conoce de primera mano su situación? No, Castelló está para grandes acontecimientos, ¿verdad?».
 
Añade Chover  que si ser sensible ante estos hechos «les molesta, pues sufrirán muchas, molestias en los próximos meses, pues la fractura social es un hecho y la escalada no sólo de parados sino de personas que se quedan sin ninguna ayuda, va en un aumento exponencial».
 
Para los socialistas la mejor respuesta no es que se «nos critique a nosotros por nuestra actitud. La mejor respuesta es que se pongan a trabajar en un Plan de Empleo de Urgencia, como les propusimos, en un sistema de ayudas sociales coordinados con la Generalitat,  no ponerse a elaborar actas que ha recogido con insólita rapidez, no entendemos bien para qué, quizás para proteger las espaldas de su Jef.
 
Finalmente señalan desde el grupo del PSOE,  «Lo importante es que se den cuenta que hay seres humanos, personas, ciudadanos que están esperando desesperadamente que ustedes, que están en el gobierno, hagan lo que tienen que hacer: Gobernar para la gente y principalmente para los que más lo necesitan».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD