Este nuevo centro de cultura tiene un presupuesto de 1.934.282 euros

Casans: «Las obras del Centro de Cultura Mario Monreal marchan según lo marcado en el proyecto»

 
Imagen de la visita Imagen de la visita Casans: «Las obras del Centro de Cultura Mario Monreal marchan según lo marcado en el proyecto»
Jueves, 07 Marzo 2013 12:15

El nuevo Centro de Cultura Mario Monreal, ubicado en el número 9 de la calle Roma, estará finalizado en los próximos meses. La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, ha comprobado la marcha de las obras, adjudicadas en su día por el Ayuntamiento de Sagunto a la UTE Becsa S.A.U. por un importe de 1.934.282 euros (IVA incluido). La visita, realizada con los técnicos, ha servido también para analizar las infraestructuras necesarias en materia de informática, telefonía, mobiliario, etc. con el objetivo de adelantar la contratación de estos servicios para que todo esté preparado cuando finalicen los trabajos y poner en uso el centro cuanto antes.
 
La concejal ha señalado que «la ejecución de las obras marcha según lo marcado en el proyecto. Se trata de una infraestructura de gran magnitud, que va a dar respuesta a muchas necesidades tanto del Ayuntamiento como de otras asociaciones y entidades» y ha explicado que «en esta visita hemos visto que los espacios del centro, como el aula de estudio, las aulas y talleres nos van a permitir que allí se desarrollen muchas actividades que mejorarán la oferta cultural del municipio».
Construido sobre una superficie de 700 m2,  señalan desde el Ayuntamiento, que este nuevo centro de cultura «destaca por su moderna estética y su versatilidad, además de ser un edificio muy orientado a la sostenibilidad energética».
 
El centro está formado por sótano, planta baja, entreplanta y tres alturas más. En el sótano se instalarán los camerinos, almacenes y otras salas auxiliares, mientras que en la planta baja se encontrará el escenario y el patio de butacas, que contará con un aforo de cerca de 350 espectadores. La entreplanta albergará una antesala para exposiciones, el anfiteatro y la cabina de imagen y sonido. En la primera planta está previsto acondicionar una sala de estudio con diferentes zonas, y en la segunda planta se ubicarán varias aulas y talleres multiusos. La planta tercera se destinará básicamente a las dependencias administrativas, concluyen fuentes municipales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 07 Marzo 2013 12:19

 

 

SUCESOS

SALUD