Chover asegura que el director de CulturArts ha puesto en duda una nueva edición

El PSOE teme por la continuidad del Festival de Teatro Sagunt a Escena

 
El portavoz socialista, José Luis Chover El portavoz socialista, José Luis Chover El PSOE teme por la continuidad del Festival de Teatro Sagunt a Escena
Viernes, 01 Marzo 2013 18:05

Tras las últimas declaraciones del director del holding CulturArts, Manuel Tomás, afirmando que todavía no había tomado una decisión sobre los festivales de la Comunitat Valenciana, el portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Chover, ha apuntado que «el Festival de Teatro de nuestra ciudad corre un grave peligro debido a la creación de este holding inventado por la Generalitat para realizar un ajuste masivo en material cultural».
 
El concejal saguntino ya se quejó de la «nula difusión» de la última edición por lo que piensa que el siguiente objetivo del Consell es «borrarlo del mapa cultural bajo la excusa de la crisis y la idea de organizar un macrofestival de verano en Valencia, regresando así al centralismo cultural y dejando fuera a los municipios  y sus propuestas culturales identitarias». Chover apuntaba que este nuevo holding se va a encargar de diseñar, de manera conjunta, la programación del Palau de les Arts, Teatres de la Generalitat y el Institut Valencià de la Música (IVM).
 
«Debemos defender Sagunt a Escena porque cada festival tiene su identidad, o al menos la tenía, y su desaparición sólo traerá pobreza cultural a nuestra ciudad, perdiéndose una seña de identidad y de promoción cultural y turística», afirmó el socialista recordando que «ya dejaron fuera hace tiempo a La Nau y ahora el Teatro Romano quedará, si se cumplen las sospechas, en un monumento muerto, lleno de potencialidades, que podría tener una programación incluso más allá de los límites cada vez más cortos del calendario de verano que impone la Generalitat».
 
El portavoz del PSPV-PSOE en Sagunto solicitaba al alcalde, Alfredo Castelló, una lucha para poder mantener este festival deseando «que lo pelee y que no se convierta, como en otros proyectos frustrados, en el cómplice necesario, ahora de CulturArts y sus políticas de recortes pues la sumisión partidista no tiene cabida en este tema, en el que como ciudad nos jugamos mucho».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD