El PSOE logró enmendar el texto y SP finalmente dio su apoyo al convenio

El Pleno aprueba el convenio de la Plaza Ángel Perales aunque intentará pagarlo en un único plazo

 
El Pleno aprueba el convenio de la Plaza Ángel Perales aunque intentará pagarlo en un único plazo El Pleno aprueba el convenio de la Plaza Ángel Perales aunque intentará pagarlo en un único plazo
Martes, 26 Febrero 2013 20:25

El Pleno del Ayuntamiento ha puesto punto y final a la vía judicial abierta en el Tribunal Supremo por la ocupación de la Plaza Ángel Perales al dar el visto bueno al convenio por el que pagarán 4,5 millones de euros a los legales propietarios del citado terreno.
 
El acuerdo ha salido finalmente con los apoyos del Partido Popular, partido que había llevado la propuesta al Pleno, PSPV-PSOE, que ha logrado incluir una enmienda para que el ayuntamiento busque fórmulas para ahorrar dinero pagando los 4,5 millones en una única anualidad, cosa que permitirá esquivar los intereses, y de los ediles de SP que a pesar de haber anunciado inicialmente que se abstendrían han dado finalmente el apoyo a la enmienda del PSOE.
 
El resto de grupos, si bien no han apoyado la medida, tampoco se han opuesto optando por la abstención conscientes que la cifra que se pagará, por muy alta que les parezca, es considerablemente menor que la que dictará el Tribunal Supremo. A pesar de este hecho los grupos de oposición no han dejado pasar la oportunidad de recordar a Castelló que el acuerdo no es, ni mucho menos, bueno para el municipio, aunque sí el menos malo.
 
En este sentido cabe destacar las intervención de Quico Fernàndez, portavoz del Bloc, que ha asegurado que el acuerdo es «un robo para la ciudad aunque sea legal». También ha destacado el portavoz socialista, José Luis Chover, que si bien ha dado el apoyo a la salida negociada ha recordado que se están pagando, entre lo ya adelantado en la primera sentencia y los intereses, «casi seis millones de euros por 1.289 metros cuadrados de parcela», algo para lo que ha asegurado que «no hay derecho».
 
En todo caso los miembros de los partidos ya han anunciado que esperarán al final de la comisión de investigación sobre la Plaza Ángel Perales para exigir responsabilidades por la siutación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD