Exigen a Sanidad el pago inmediato de la deuda contraída

Compromís apoya a los trabajadores del Centro de Día de «Proyecto Hombre»

 
El grupo municipal Bloc Compromís El grupo municipal Bloc Compromís Compromís apoya a los trabajadores del Centro de Día de «Proyecto Hombre»
Martes, 26 Febrero 2013 18:01


En la sesión plenaria que se está celebrando esta  tarde en  el Ayuntamiento de Sagunto, han anunciado su protesta ante el Consistorio  los trabajadores del Proyecto Hombre del centro ubicado en el municipio saguntino, por lo que el grupo municipal Bloc Comprimís hace pública su posición, respecto a este tema con una nota de prensa. En ella los ediles de esta coalición consideran necesario que la Generalidad haga efectivo el pago de la deuda con «Proyecto hombre» para poder mantener el centro de día instalado en Sagunto «ya que es una gran ayuda para las personas drogodependientes así como para las propias familias de los enfermos», informa el regidor Albert Llueca.
Desde Bloc Comprimís explican que los portavoces adjuntos su grupo en Les Corts, Mónica Oltra y Juan Ponce, han visitado a los trabajadores y trabajadoras de «Proyecto Hombre» que han iniciado un encierro indefinido en su sede de Valencia, entre ellos los trabajadores de Sagunto, «para denunciar la situación límite a que les ha llevado los impagos de la Consejería de Sanidad».
 
Explican los ediles saguntinos que Compromís ha mostrado el apoyo de la formación y ha anunciado la presentación de iniciativas en Les Corts para reclamar al Consejo el pronto pago del deuda de 1.200.000 euros que Sanidad mantiene desde el inicio de 2012 con «Proyecto Hombre». En este sentido, Mònica Oltra ha asegurado que «es vergonzoso que desde el Gobierno del PP no se priorice el pago a entidades que, como Proyecto Hombre, hacen una labor social muy importante, supliendo con mucho esfuerzo las carencias de la Administració en la atención a los drogodependientes».
 
Aseguran los regidores saguntinos que desde Compromís vienen denunciando que para los gobiernos del PP la atenció a la drogodependencia no ha sido nunca una prioridad y los recortes en este sector «han sido constantes en los últimos años, incluso antes de que la situación económica de la Administración valenciana fuera tan catastrófica».
 
Desmantelamiento de los ayudas públicas
Para Oltra «el PP ha perpetrado un política de desmantelamiento de los ayudas públicas para la atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos aditivos». Añade la diputada que a los recortes se suman los impagos de las escasas ayudas que se mantienen, «cosa que ya ha provocado el cierre de muchos centros, y el despido de profesionales que venían trabajando en este ámbito» concluyen desde Bloc Comprimís Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Febrero 2013 18:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD