Los trabajadores han realizado hoy una asamblea informativa en la sede de CCOO

El comité de empresa de Galmed se reunirá con la junta directiva de la empresa a principios de marzo

 
Un momento de la asamblea de trabajadores de Galmed Un momento de la asamblea de trabajadores de Galmed El comité de empresa de Galmed se reunirá con la junta directiva de la empresa a principios de marzo
Lunes, 25 Febrero 2013 19:59

Los trabajadores de Galmed han acudido masivamente a la asamblea que ha convocado esta misma tarde el comité de empresa de esta mercantil en el salón de actos del local de CCOO en Puerto de Sagunto. Los representantes de los empleados de la planta han presentado a sus compañeros todas las acciones llevadas a cabo desde que se supo la noticia de que la dirección de la multinacional pretende vender o, sino, cerrar la fábrica antes del ejercicio económico 2014-2015.
 
En esta asamblea, a la que también ha acudido la secretaria general de CCOO en el Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, el comité de empresa ha asegurado que, tras un cruce de cartas con la junta directiva de la mercantil, han conseguido que ésta se reúna el próximo jueves con la intención de tratar el tema y se han comprometido a reunirse con los representantes de los trabajadores en Alemania, encuentro que esperan que se celebre antes del 10 de marzo.
 
«Ya les hemos hecho saber que no estamos de acuerdo en cómo se han comunicado las cosas por lo que les hemos dicho que queremos estar presentes, a partir de ahora, en todas las negociaciones que afecten al futuro de la planta en Sagunto así como que nos aclaren la situación real de las mismas en la actualidad», explicaron desde el comité de empresa.
 
Por su parte, Cortijo aseguró que «aunque otras empresas tienen problemas de viabilidad en la comarca, este no es el caso de Galmed porque el problema de esta empresa tiene que ver con intereses económicos de una multinacional y pensamos que estos es algo más complicado».
 
Por todos estos motivos, los representantes de los trabajadores pidieron a sus compañeros a que acudan mañana, a las 17 horas, al pleno municipal donde se debatirá y aprobará una moción conjunta de todas las fuerzas políticas en apoyo a los empleados de esta planta. «Es necesario que el apoyo que recibimos desde las redes sociales se visualice en el salón de plenos para que los políticos vean la preocupación que tenemos», afirmaron.
 
Asamblea2Algunos de los asistentes

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD