La oposición aplaza cualquier decisión sobre la plaza Ángel Perales al próximo lunes

El Ayuntamiento de Sagunto llevará la celebración de los plenos en El Puerto hasta el Constitucional

 
Sergio Muniesa realizó el anuncio durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Sergio Muniesa realizó el anuncio durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno El Ayuntamiento de Sagunto llevará la celebración de los plenos en El Puerto hasta el Constitucional
Viernes, 22 Febrero 2013 16:45

El equipo de gobierno que rige actualmente el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido ya el informe jurídico encargado a una consultoría externa para conocer las posibilidades reales de recurrir ante el Constitucional la sentencia del Supremo que puso fin a los Plenos en El Puerto.
 
En el informe emitido desde la consultoría se explica que la anulación por parte del Supremo de los puntos que permitían la celebración de los plenos en El Puerto  puede suponer tanto una vulneración del derecho de los ciudadanos a la participación en los asuntos públicos, recogida en el artículo 23 de la Constitución Española, pero especialmente a lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Constitución donde se informa de la obligación de los poderes públicos de «promover las condiciones» para «facilitar la participación de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social».
 
Los expertos jurídicos también han hallado una sentencia del constitucional del año 1981 en la que se habla de que entiendo que la autonomía local es «un derecho de la comunidad local» aunque se el Estado el encargado de «la fijación de principios y criterios básicos en materia de organización y competencia de general aplicación en todo el Estado. La fijación de estas condiciones básicas no puede implicar en ningún caso el establecimiento de un régimen uniforme para todas las entidades locales de todo el Estado» Una sentencia que hace pensar a los responsables del informe jurídico que puede servir para obtener la razón en el juicio.
 
Compás de espera por la plaza Ángel Perales
En otro orden de cosas la Junta de Portavoces celebrada hoy no ha tomado ninguna decisión sobre el anuncio de una posible solución pactada para la plaza Ángel Perales. Los grupos de oposición han pedido más tiempo para estudiar la propuesta del Alcalde razón por la cual se ha aplazado la decisión hasta el próximo lunes en una sesión extraordinaria de la  Junta.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2013 17:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD