Los socialistas quieren la retirada del decreto ley del Gobierno de Rajoy

El PSOE pedirá al pleno que se revaloricen las pensiones en 2013

 
El portavoz socialista, José Luis Chover El portavoz socialista, José Luis Chover El PSOE pedirá al pleno que se revaloricen las pensiones en 2013
Viernes, 22 Febrero 2013 16:26

El grupo municipal del PSPV-PSOE presentará el próximo martes una moción, durante la celebración del pleno municipal, donde pedirá que el hemiciclo saguntino inste al ejecutivo de Mariano Rajoy a revalorizar las pensiones para este ejercicio 2013. Es por este motivo que los socialistas pretenden que el Gobierno retire el Decreto-Ley aprobado el pasado año y que reconozca a los pensionistas la revalorización de sus pensiones en 2013 sobre la cuantía de la pensión del 1 de enero de 2012 actualizada.
 
Asimismo, desde esta formación política consideran que debería reconocerse a estas personas el derecho a percibir una única paga compensatoria derivada de la no aplicación de la revalorización de las pensiones tomando como punto de partida la diferencia el índice en función del cual se calculó dicha revalorización, que fue del 1%, y el índice de precios al consumo acumulado correspondiente al período comprendido entre noviembre de 2011 y noviembre del 2012, que ha sido del 2,9%, en la parte proporcional correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012, ambos inclusive.
 
Los socialistas consideran que el ejecutivo nacional no ha dictado ninguna norma que excepcionase, suspendiese o limitase la vigencia ni los efectos de la revalorización de las pensiones que contempla la Ley 2/2012, de 29 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. Es por este motivo que, desde el PSPV-PSOE creen que estos pagos deberían hacerse antes del 1 de abril de 2013 destacando su portavoz en Sagunto, José Luis Chover que, en la actualidad, «muchas familias españolas solamente tienen estas pensiones como únicos ingresos para el sustento personal básico».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD