El conseller Máximo Buch se compromete a ir a Alemania para reunirse con la dirección de Galmed

Un momento de la reunión mantenida esta mañana Un momento de la reunión mantenida esta mañana El conseller Máximo Buch se compromete a ir a Alemania para reunirse con la dirección de Galmed
Miércoles, 20 Febrero 2013 18:08

El Conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, junto al Síndic del grupo del Partido Popular, Jorge Bellver, el portavoz de Industria, Vicente Betoret y el alcalde de Sagunto y diputado, Alfredo Castelló, se han reunido esta mañana con el Comité de Empresa de Thyssen Galmed y representantes sindicales para tratar la complicada situación por la que atraviesa la empresa ubicada en Sagunto.

Por parte del comité se ha agradecido la rapidez con la que se ha convocado la reunión y se ha pedido apoyo político al grupo popular y también apoyo institucional a la Generalitat Valenciana para «lograr el objetivo común de defensa de la industria valenciana y en especial mantener el empleo en Thyssen Galmed».

El Conseller ha indicado que ya mantuvo reuniones la semana pasada con la dirección de la empresa, que está en contacto con el alcalde de Sagunto y ha destacado que la información entre todas las partes es «fluida». Buch ha reafirmado el apoyo de la Generalitat al mantenimiento del empleo en la empresa ubicada en Sagunto. También se ha comprometido a desplazarse a Alemania para tener una reunión con la dirección de Thyssen Galmed «al más alto nivel» y a plantear la situación de esta compañía ante el Ministerio de Industria para «hacer un frente común en defensa de la industria valenciana y, en este caso de la siderúrgica saguntina».

El Síndic Popular, Jorge Bellver ha destacado que la reunión de hoy «es una muestra de que nuestra prioridad como grupo parlamentario es el empleo», y se ha ofrecido para impulsar una declaración institucional, de acuerdo con los planteamientos del comité de empresa, en el que Les Corts muestren su apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Thyssen Galmed, concretamente en su factoría de Sagunto, así como pronunciarse a favor de habilitar las medidas necesarias para el impulso y la defensa de la industria en la Comunitat valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD