Siguen prestando el servicio a pesar de los impagos

Los impagos ponen en peligro la continuidad de Proyecto Hombre en la ciudad

 
Imagen de archivo del personal Proyecto Hombre Imagen de archivo del personal Proyecto Hombre Los impagos ponen en peligro la continuidad de Proyecto Hombre en la ciudad
Miércoles, 20 Febrero 2013 02:35

Los tres empleados que la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia trabajan en el Centro de Día de Sagunto se han sumado al encierro indefinido que toda la plantilla inició el pasado lunes ante los impagos a los que está sometiendo la Conselleria de Sanidad a esta entidad sin ánimo de lucro y que ha hecho que la fundación les adeude a los trabajadores algunas nóminas.

Actualmente en la sede de Sagunto prestan su servicio, para medio centenar de usuarios y familiares, una psicóloga, una trabajadora social y un educador social a los que se les debe las nóminas de diciembre y enero, además de no tener muchas expectativas para cobrar los siguientes meses puesto que la administración autonómica aún no ha pagado algunas facturas de 2011 así como toda la licitación tanto de 2012 como de este año.

En total, la fundación estima que el Consell les debe alrededor de 1,2 millones de euros de todos los servicios que prestan por toda la Comunitat Valenciana, deuda que ha hecho que esta entidad haya tenido que adelantar dinero a los empleados para que cobrasen, de manera íntegra, sus salarios. Es por este motivo que el comité de trabajadores decidió seguir prestado sus servicios para que no mermase la atención a los usuarios de estos centros.

Así pues, el medio centenar de empleados de Proyecto Hombre continuarán con este encierro, en la sede de la fundación, hasta que el Consell pague todas sus deudas organizándose por turnos rotatorios para no perder horas de trabajo y dejar desatendidos a los usuarios de este servicio. Además, han organizado una manifestación para mañana que saldrá de este edificio a las 10:30 horas y acabará a las puertas de la Conselleria de Sanidad donde se leerá un manifiesto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2013 03:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD