Éxito de la convocatoria de la Plataforma de Parados del Camp de Morvedre

Un centenar de personas se manifiestan a las puertas del SERVEF

 
Viernes, 15 Febrero 2013 10:55

PARADOS-DENTROImagen de la zona central de la protesta
 
La Plataforma de Parados del Camp de Morvedre se han erigido hoy como una fuerza a tener en cuenta en la ciudad al lograr congregar a un centenar de personas a las puertas de las oficinas del Servicio de Empleo en el Puerto de Sagunto.

Los organizadores de la protesta han mostrado su descontento no sólo con la situación de desempleo galopante que vive el país, sino también con algunos tópicos que se lanzan desde las asociaciones empresariales, a las que se han referido indirecta al recordar que «ningún parado lo está por gusto». Durante la protesta se ha pedido un salario social digno para aquellos parados de larga duración que se encuentran sin ayudas, y se ha calificado el plan PREPARA como «un parche que sólo sirve para que las familias subsistan durante seis meses».
 
Además los miembros de la plataforma han logrado sumar a las protestas a los trabajadores del Servicio de Empleo añadiendo al manifiesto de la protesta una reivindicación por asegurar un servicio de empleo eficaz y público, puesto que consideran que la privatización del mismo sólo servirá para que se produzcan despidos y precariedad entre sus trabajadores y sólo para reducir estas oficinas a «meras ETTs».
 
El éxito de la convocatoria eleva aún más las expectativas de la manifiestan de mañana sábado convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la que ya había anunciado su participación la Plataforma de parados.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD