Los voluntarios plantaron un centenar de arbustos mediterráneos en el río

La Tenda de Tot el Món y la Colla Verda realizan una plantación en el Delta del Palància

 
Miércoles, 13 Febrero 2013 17:29

Delta1 Algunos de los voluntarios que participaron en la actividad
El pasado sábado, la Colla Verda celebró una nueva actividad en el Delta del Palancia que contó con la participación de La Tenda de Toto el Món. El grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista Agró protagonizó una plantación de palmitos, baladres, lentiscos y aladiernas en el río y que, posteriormente, fueron regadas con la colaboración de la SAG.
 
Más de una treintena de voluntarios, de diversas edades, participaron en esta iniciativa lo que permitió la plantación de un centenar de arbustos mediterráneos en esta zona. Esta es la tercera actividad que la Colla Verda realiza este invierno en el Delta del Paláncia tras la limpieza del mismo y la celebración del Día del Árbol que permite que esta zona cada vez esté más verde y cuenta con una mayor biodiversidad de vegetación autóctona.
 
El próximo reto de este grupo de voluntariado medioambiental se celebrará el próximo sábado 23 de febrero y consistirá en la eliminación de las especies exóticas invasoras en el Delta del Palancia que, como en el caso de la caña (Arundo donax) amenazan la supervivencia de la flora autóctona. Así pues, todos los interesados pueden apuntarse enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por las mañanas al 962 690 854.
 
Delta2 La jornada permitió la plantación de cien arbustos autóctonos

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2013 17:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD