La oposición saguntina muestra su apoyo a los trabajadores de Galmed

La oposición saguntina muestra su apoyo a los trabajadores de Galmed La oposición saguntina muestra su apoyo a los trabajadores de Galmed
Martes, 12 Febrero 2013 17:19

Los portavoces de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Sagunt han acudido a la Junta de Portavoces que el alcalde, el popular Alfredo Castelló, ha convocado esta mañana con carácter de urgencia para tratar el tema de la empresa Galmed. El primer edil municipal les ha hablado sobre las dos reuniones que ha mantenido tanto con la dirección de la mercantil del acero como con el Comité de Empresa así como el resto de acciones que está llevando a cabo para intentar buscar una solución a este tema ya que aún está pendiente el encuentro que mantendrá con el Conseller de Industria, Máximo Buch, para ganar el apoyo del Consell en este importante conflicto laboral.
 
Una de las cosas que Castelló ha pedido a sus compañeros en el hemiciclo saguntino ha sido la unidad entre todas las fuerzas políticas. Es por este motivo que en el próximo pleno municipal, a celebrar a finales de este mismo mes de febrero, aprobarán una moción conjunta de apoyo a los trabajadores de Galmed, votación que se convierte en una iniciativa simbólica y de posicionamiento de la institución municipal.
 
A pesar de todo esto, el portavoz del Bloc, Quico Fernàndez, aseguró que la información sobre este conflicto se les debería haber hecho llegar a los partidos de la oposición mucho antes «porque es un tema de mucha gravedad que influye e importa en una localidad donde hay más de 7.000 parados». Es por este motivo que el concejal nacionalista consideraba que esta problemática debería traspasar los límites municipales pues «Galmed se encuentra en un sector estratégico en la economía valenciana por lo que debería haber una mayor implicación tanto del gobierno autonómico como del estatal».
 
Por otro lado, Fernando López-Egea (EU) explicaba que el objetivo prioritario que se debe buscar es evitar el cierre esta empresa que, según aseguraba, «ha tenido beneficios durante los últimos años pero que ha comunicado a sus empleados que esto lo hace para mejorar su competitividad por lo que, seguramente, trasladarán la producción a un lugar donde la mano de obra sea más barata, sacrificando así a sus trabajadores de Sagunto».
 
Asimismo, Castelló, les explicó que el Comité de Empresa le ha trasladado la intención de ser ellos quienes se encarguen de las propuestas así como de las acciones a realizar para intentar conseguir que la mercantil continúe en nuestro municipio, acciones que tanto el socialista José Luis Chover como el portavoz de Segregación Porteña (SP), Manuel González, ya han adelantado que apoyarán. Finalmente, los responsables de todos los partidos políticos han confirmado que pretenden reunirse con los miembros del Comité de Empresa para conocer, de primera mano, la situación de la multinacional del acero.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:30

 

 

SUCESOS

SALUD