La dirección de Galmed también pide «prudencia» a la hora de hablar de la venta de la empresa

Alfredo Castelló llama a la «tranquilidad» tras hablar con representantes de Galmed

 
Martes, 12 Febrero 2013 15:33

Reunin-Thyssen-Galmed-2
 
El alcalde, Alfredo Castelló, se ha reunido esta mañana con el director de la planta Thyssen-Galmed, Wolfgang Born, y seguidamente, con los representantes del Comité de Empresa para conocer, desde ambos puntos de vista, la  situación derivada de la decisión de la empresa de vender la factoría o cerrarla en el caso de que no se materialice su venta. 
 
Desde la dirección de la empresa han pedido «prudencia» a la hora de hablar de este tema, al tiempo que han agradecido el hecho de que desde el Ayuntamiento se esté colaborando, desde el primer momento,  para el mantenimiento de la empresa en Sagunto. 
 
El Alcalde también ha anunciado que hoy mismo mantendrá nuevas reuniones con la Generalitat Valenciana para tratar el tema, y que la administración autonómica se ha puesto a disposición de la empresa para lograr el objetivo común de conseguir su permanencia en la ciudad. 
 
Castelló ha recordado que «esta es una situación complicada, que arrancó hace cinco días y que se están dando los primeros pasos. Queda mucho trabajo por hacer, pero  quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, que es lo que procede. Se están poniendo en marcha todos los mecanismos para que la situación vuelva a la normalidad, sin obviar que existe un problema y que se está trabajando por ello»
 
También el Alcalde ha convocado esta mañana a la Junta de Portavoces para explicar a los representantes de todos los grupos políticos municipales la situación y pedirles máxima prudencia. «Todos los grupos están preocupados, pero se ayuda más siendo prudentes y estando junto al Comité de Trabajadores respondiendo a sus requerimientos».
 
Una junta en la que  Castelló también se ha comprometido a  mantener informados a todos los grupos políticos, al tiempo que les ha pedido discreción, «ya que es la mejor forma de lograr el objetivo común de mantener el empleo en la ciudad»
 
A esto ha añadido: «el asunto es muy complicado, tiene muchas variantes y desde luego es preocupante, pero   vamos a poner todo el empeño e inteligencia, en la parte que nos corresponde, para ayudar a la empresa y a sus trabajadores. Cada uno, desde su lugar, tiene que trabajar para intentar resolver el problema, pero todos debemos estar juntos y hacerlo conjuntamente. Lo contrario sería un grave error».  
 
Además ha señalado: «desde el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana se está trabajando desde el minuto cero y no vamos a dejarlo de hacer en ningún momento. Hay que estar tranquilos, pero no dejar de pelear por el mantenimiento del empleo en Galmed».
 
El Alcalde también ha agradecido a los grupos políticos que hayan entendido su propuesta de prudencia y espera de todos responsabilidad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD